martes. 19.03.2024

Promocionan la Semana Santa de Jerez como una de las mejores de España

La web de viajes Trip Advisor lanza una llamativa votación para que los usuarios elijan la más "espectacular" de este año

Uno de los principales reclamos turísticos de Jerez es, indudablemente, su Semana Santa. Durante todo un año, las diferentes cofradías de la ciudad aguardan con emoción el momento de apertura de las puertas de sus templos para que las calles se inunden con el desfile del cuerpo de nazarenos y el caminar de sus titulares en la estación de penitencia.

Este año, tras realizar una selección propia en 2016, la web de viajes Trip Advisor lanza una llamativa votación para elegir la 'Semana Santa más espectacular de 2017'. Entre ellas, los usuarios podrán optar por diferentes opciones como el rugido de tambores que rompen a la misma hora en Calanda (Teruel), el encanto de la madrugá de Sevilla, el canto de los legionarios al Cristo de la Buena Muerte de Málaga o la representación en vivo de la Pasión de Cristo del municipio cántabro de Castro Urdiales.

En el caso nuestra ciudad, los turistas pueden disfrutar de una diversa y heterogénea programación de estilos, destacando, por ejemplo, la vuelta de la Hermandad de la Cena por Tornería, las bengalas en la recogida del Cristo del la Viga, el paso del Señor de las Penas por la calle Cruces, las saetas del barrio de Santiago al Prendimiento, o el sello inconfundible del Cristo de la Expiración.

El objetivo no es otro que el de promocionar y poner en valor el patrimonio cultural y las tradiciones de nuestro país. Para ello, los votantes dispondrán hasta el próximo 31 de marzo para decidir si la Semana Santa de Jerez es, o no, la mejor de España.

Promocionan la Semana Santa de Jerez como una de las mejores de España