jueves. 28.03.2024
Ana Mestre
Ana Mestre

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, señala sobre el Tranvía de la Bahía de Cádiz que hay que resolver la tramitación para la formalización del contrato de prestación del servicio de transporte con Renfe, que ya dispone de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) expedida por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, además de completar las pruebas.

En este sentido, Mestre, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que, "aunque no queremos ponernos fecha concreta, sí es evidente que el Tranvía de la Bahía debe de ser una realidad en 2021".

Lo mismo ocurre con el CFA, ha afirmado la delegada, que ha manifestado que se trata de "un proyecto que nos encontramos abandonado por el anterior Gobierno socialista y que se ha trabajado desde la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) hasta conseguir un presupuesto de 16,5 millones para 2021".

Otro de los proyectos importantes de la Junta para 2021 en la provincia de Cádiz es el de Economía Circular, que para Mestre ya es "imparable" y "un espejo al que se mirará toda Andalucía a la hora de cambiar el modelo de gestión de los residuos".

Se trata de "la base de la revolución verde impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno que tendrá, además, durante el próximo año, los proyectos para la mejora de seis depuradoras y la construcción de otras cuatro en toda la provincia, además de la nueva en Puerto Real, cuya obra comenzará en los próximos meses", ha concluido Mestre.

Ana Mestre: "El Tranvía de la Bahía debe de ser una realidad en 2021"