jueves. 25.04.2024
Virgil van Dijk con la selección de Países Bajos
Virgil van Dijk con la selección de Países Bajos

El sueño de todo futbolista es poder representar a su país en una gran competición como una Eurocopa. Hacerlo como capitán es un plus y tener opciones de conseguir el título dibuja un marco incomparable. Es el caso de Virgil van Dijk.

Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa

A pesar de sus 29 años, Virgil van Dijk podría tener la oportunidad por primera vez en su carrera de disputar una Eurocopa con su selección. Al defensor del Liverpool le ha tocado vivir los momentos más delicados de la selección holandesa.

Sin embargo, una nueva generación de jugadores invita al optimismo en Países Bajos. De forma sorprenderte, la selección 'orange' tuvo una participación nefasta en la Eurocopa de 2012, cayendo estrepitosamente en fase de grupos.

Posteriormente no logró clasificarse para las ediciones de 2016 y 2018. Sin ninguna duda, una de las etapas más oscuras de la selección holandesa, que siempre ha figurado entre las más potentes de Europa.

Curiosamente, en los últimos diez años ha estado cerca en dos ocasiones de ganar un mundial. La primera vez fue en 2010, en Sudáfrica, cuando se midió en la final a la España de Vicente del Bosque. El pie de Casillas y el gol de Iniesta privaron a Holanda de su primera copa del mundo.

Sin embargo, en 2014, con Louis Van Gaal como técnico, Holanda llegó hasta semifinales en el mundial de Brasil. En esta ocasión cayó a manos de Argentina en la tanda de penaltis, tras un resultado de 0-0 durante el encuentro.

Desde 2014, Holanda no está presente en una gran cita europea. Así, este 2021 volverá a celebrarse la Eurocopa, la cual fue suspendida en 2020 debido al avance de la pandemia del Covid-19.

Una Eurocopa donde volveremos a disfrutar de Países Bajos y presumiblemente con Virgil van Dijk como principal estrella; siempre y cuando el defensa central del Liverpool se recupere a tiempo de su grave lesión de rodilla.

Virgil van Dijk trabaja duro para capitanear a Holanda en la Eurocopa

Holanda ya conoce cuales serán sus rivales en la próxima Eurocopa, donde ha sido encasillado en el Grupo C, junto a Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. No es un grupo sencillo, aunque el rival más asequible sobre el papel parece Macedonia.

El Grupo F ya ha sido catalogado como 'grupo de la muerte' y no es para menos. En el mismo grupo competirán Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Otro de los grupos más duros es el D, formado por Inglaterra, Escocia, Croacia y República Checa.

Por su parte, España ha sido encuadrada en el Grupo E, junto a Polonia, Suecia y Eslovaquia. Sobre el papel, España es la gran favorita para pasar como primera de grupo, aunque deberá hacer frente a la Polonia de Lewandowski.

Junto a Lewandowski, otra de las grandes estrellas de este campeonato será Virgil van Dijk. El zaguero del Liverpool sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 17 de octubre.

Según las estimaciones de los médicos, el jugador podría estar totalmente recuperado a principios del mes de mayo, cuando aún faltará un mes para que comienza la Eurocopa, previsto su inicio el 11 de junio.

La recuperación de Virgil van Dijk avanza a buen ritmo e incluso podría reaparecer con el Liverpool antes de comenzar la campaña. Pero en una lesión de tal calibre nadie quiere tomar precipitaciones.

Virgil van Dijk recuperándose de la lesión

El defensor holandés ha publicado varios videos en sus redes sociales en los que muestra una importante mejoría durante la rehabilitación. Incluso, se han visto imágenes de Virgil van Dijk tocando balón en el gimnasio.

Holanda quiere llegar lejos en su regreso a la Eurocopa y para ello necesitará a su mayor baluarte en excelentes condiciones. Para el espectador también será una buena noticia que participen los mejores futbolistas del continente, como es el caso de Virgil van Dijk.

Virgil van Dijk sueña con estar en la Eurocopa de 2021