viernes. 29.03.2024

'Ángeles de la Guarda' salvan la vida de una mujer en Jerez

Agentes de la Policía Local consiguen impedir una desgracia en el edificio abandonado en la jerezana barriada de La Marquesa

El suceso ha tenido lugar a las 18:30 horas de la tarde del viernes en la calle Castillo de Medina, concretamente en el edificio en obras abandonado y sin terminar que se encuentra en la popular barriada de La Marquesa, en Jerez de la Frontera.

Edificio en obras abandonado en calle Castillo de Medina, Jerez | elMIRA.es

Agentes de Policía Local han evitado que una mujer tomara una drástica decisión con su vida. Según vecinos, quienes fueron testigos presenciales, y que alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una mujer se encontraba deambulando en la última planta de un edificio sin terminar de edificar y en estado de abandono.

Al parecer, según indicaron los vecinos, "la mujer estaba asomada con intención de arrojarse al vacío desde la última planta del edificio".

Al lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Policía Local, quedándose varios agentes en la zona inferior del edificio para intentar convencer a dicha persona que desistiera de sus intenciones. Otros entraron en el interior y subieron de inmediato hacia la plantas de arriba.

Según indican los testigos, los agentes "lograron agarrar a la mujer cuando ya tenía intención de arrojarse", evitando la tragedia.

A su vez, también acudieron los servicios sanitarios, quienes atendieron a la mujer y procedieron a trasladarla en ambulancia al Hospital del SAS.

Los vecinos se muestran preocupados por la situación y el estado de abandono en el que se encuentra dicho edificio en obras: "es un punto de venta y consumo de drogas, donde los chavales ponen la música a gran volumen. Se ponen a andar por los tejados. Ya lo que faltaba es que alguien encima se quiera hacer daño queriendo. No sabemos cuando el Ayuntamiento va a tomar medidas al respecto, no puede esto estar tan accesible".

'Ángeles de la Guarda' salvan la vida de una mujer en Jerez