miércoles. 24.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Podemos Jerez está inmerso desde hoy, 1 de febrero, en las votaciones a las elecciones primarias para las municipales del mes de mayo. Tal y como marcan sus estatutos, la lista resultante será elegida en primarias abiertas entre todos los inscritos e inscritas del municipio.

Un total de 25 personas se han presentado a las primarias de Podemos Jerez que tendrá que elegir por separado quién les representará como cabeza de lista y por otro lado el cuerpo de lista.

El proceso de votación se hará de forma telemática en sus vías habituales de participación aunque estará disponible la sede en Calle Asta, 1 para resolución de dudas e incidencias relacionadas con la votación.

El 6 de febrero se hará el correspondiente recuento, control antifraude del voto y posterior publicación de resultado y proclamación de la lista resultante.

Podemos Jerez ya ha anunciado que concurrirá a las elecciones en forma de coalición electoral junto a otras fuerzas políticas como Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

Comienzan las primarias en Podemos Jerez para las elecciones municipales de 2019