viernes. 29.03.2024

Detenidos los autores de la presunta agresión homófoba de Cádiz

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un establecimiento de la Punta de San Felipe

Agentes de la Policía Nacional  como continuación a las gestiones de identificación realizadas  la misma noche de los hechos por la Policía Local de Cádiz, han localizado y detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de lesiones agravado por  la actitud hostil hacía las víctimas debido a su orientación e identidad sexual.

La investigación realizada por la Policía Nacional se inició tras interponer las víctimas la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial. Fruto de las gestiones practicadas y de los datos aportados por los agentes de la Policía Local de Cádiz que intervinieron en el lugar de la agresión, ha permitido recabar testimonios y pruebas que corroboraban  la versión de la pareja denunciante.

Así pues,  quedó constatado  que las dos víctimas fueron objeto de burla, insultos e instigación por parte de un grupo de jóvenes, que se encontraban reunidos en el interior de la discoteca, aunque se determinó que solo uno de los detenidos fue quién presentó mayor hostigamiento verbal hacía las víctimas, así como que la otra detenida, fue la que arrojó un vaso de cristal a la cara de una de las víctimas.

Todo indica que el origen del menosprecio y la hostilidad sufrida por las víctimas, se debió al parecer a su orientación sexual, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias. Los presuntos autores al estar plenamente identificados fueron localizados y citados para proceder a su detención como presuntos autores de un delito tomándoles declaración e informándoles de sus derechos, como presuntos autores un delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Tras ser oídos en declaración los detenidos han sido puesto en libertad  con cargos y advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial competente, tan pronto sean citados para ello.

Detenidos los autores de la presunta agresión homófoba de Cádiz