sábado. 20.04.2024

Nene Montero apuesta por lograr un punto de inflexión en Ceuta

El entrenador del Xerez CD avisa que "es difícil perder tres partidos seguidos"

El Xerez CD cruza el Estrecho de Gibraltar para medirse el domingo a las 17:00 de la tarde al AD Ceuta FC en el Alfonso Murube. El partido es trascendental para los azulinos, que de ganar se podrían situar a diez puntos de los Play Off de ascenso, aunque el los caballas llegan heridos tras sufrir dos derrotas consecutivas y querrán resarcirse ante los de Nene Montero.

Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

Precisamente, el entrenador azulino avisa que "tan difícil es ganar tres partidos seguidos como perder tres partidos seguidos", aunque asegura que "nosotros vamos a intentar que pierdan el tercer partido". Para Nene Montero será "un partido complicado, como todos".

Antonio Montero comenta que el AD Ceuta FC es "un grandísimo equipo", pero "con todo el respeto que le tenemos vamos a apretarles y vamos a ver si les sabemos jugar y sacamos partido a lo trabajado durante la semana".

El conjunto azulino da muestras de mejoría jornada tras jornada, pero necesita dar un golpe sobre la mesa más pronto que tarde para convertir en una realidad las opciones de Play Off. El duelo en el Murube se antoja como una ocasión idónea para los xerecistas, ya que el Ceuta es el cuarto clasificado con 49 puntos y una victoria del Xerez CD los situaría a diez de los Play-Off, independientemente del resto de resultados que se den en la jornada.

Ganar en el Murube sería "un punto de inflexión grande, porque sumamos tres puntos más y nos pondríamos con 39. Al terminar el partido, si ocurriese así, diría que hay que esperar al partido del Cádiz para sumar otros tres, que son 42. Después del partido del Cádiz veremos", explica Nene Montero.

Igualmente, el preparador malagueño señala que "lo importante es no perder comba y mantener la distancia y si podemos acortar la distancia en tres puntitos, buenos son. Quedan todavía muchas jornadas. Hay equipos que empezaron muy muy bien y ahora no están tan bien. Y equipos que empezaron mal y ahora están mejorando. Queda mucho. Hasta las últimas 12 jornadas no se verán las cosas claras. Además, hay equipos que pueden dar un bajoncillo".

El 31 de enero se cerraba el mercado en Tercera División y horas antes de ello, el Xerez CD confirmaba la marcha de Luna al Atlético Espeleño y la llegada del transfer del joven central Raúl Fernández. "El equipo lo veo mucho más compensado. Tenemos más gente de banda, más gente que puede jugar en varias posiciones. Hemos rejuvenecido el equipo con gente joven y de calidad. Estoy contento por lo que se ha hecho. La gente que viene, lo hace para sumar y van a aportar cosas muy buenas".

Nene Montero elogia al próximo rival al que se medirá su equipo: "Es un equipo fuerte, que de medio campo hacia arriba tiene pólvora. Aunque lleven varias semanas que no están bien. En las bandas son muy rápidos y son peligrosos en las transiciones. Es un equipo que tiene también sus errores y vamos a tratar de agarrarnos a ello. Todos los equipos tenemos debilidades y ellos las tienen también. Pero es un equipo potente y no se si lo cogemos en un buen momento o mal momento, después de perder dos partidos se piensan tantas cosas... que el tercer partido lo puedes hacer nefasto o una revolución para bien".

Nene Montero apuesta por lograr un punto de inflexión en Ceuta