jueves. 25.04.2024
Ozan Kabak y Ben Davies
Ozan Kabak y Ben Davies

El Liverpool anda detrás de dos defensas centrales para reforzar la zaga de cara a la segunda mitad de la temporada. Ben Davies y Ozan Kabak llegarían para suplir la sensible baja de Virgil van Dijk, lesionado hasta el final de campaña.

El último día de mercado está siendo movido en las oficinas del Liverpool. Júrgen Kloop necesita reforzar la defensa, mermada tras la lesión de Virgil van Dijk el pasado mes de octubre de 2020.

Parece que finalmente los dirigentes del Liverpool van a satisfacer la demanda del entrenador alemán con dos jóvenes defensas centrales, que llegarán a Anfield a un precio bastante asequible.

A escasas horas para que finalice el mercado de fichajes el Liverpool aún no ha hecho oficial ninguna de las dos incorporaciones. Aunque medios ingleses aseguran que ambos jugadores serán nuevos futbolistas del conjunto red.

Ozan Kabak, una opción de futuro para jugar junto a Virgil van Dijk

El Liverpool no quiere volverse loco a la hora de fichar. Así, ambas operaciones supondrán un coste asequible para el club en estos momentos de crisis sanitaria marcada por la pandemia del Covid-19.

Ozak Kabak sustituto Virgil van Dijk Ozan Kabak

Ozan Kabak llegaría cedido procedente del Shalke 04. Sin embargo, el club alemán quiere incluir una opción de compra obligatoria en la operación. El Liverpool no está por la labor, pero ambos equipos terminarán entendiéndose.

Se trata de un defensa central de tan solo 20 años nacido en Turquía. Es un futbolista poderoso físicamente y sus cualidades encajan a la perfección en lo que busca Klopp para reforzar su zaga.

La intención con Ozan Kabak es que termine convirtiéndose en un futbolista importante en la entidad de cara al futuro y pueda jugar junto a Virgil van Dijk en el centro de la zaga una vez que el holandés se recupere de su lesión.

Actualmente, Ozan Kabak milita en el Shalke 04, un equipo que no atraviesa por su mejor momento en esta temporada 2020-2021. El defensor turco aterrizará en Anfield en las próximas horas y Mustafi ocupará su lugar en el conjunto alemán.

Ben Davies, otro central para Klopp

Ante la imperiosa necesidad por reforzar la defensa, el Liverpool también ha decidido hacerse con los servicios de Ben Davies, futbolista inglés de 25 años que milita en el Preston North End y que aún no sabe lo que es debutar en la Premier League.

Ben Davies Ben Davies

El Liverpool pagará unos 3 millones de euros para fichar al jugador británico. Su principal característica es que es zurdo y actualmente el conjunto red no cuenta con ningún defensor de ese perfil en la plantilla.

A priori llega para ocupar un papel residual en la defensa, aunque podría acabar ganándose un puesto. Es un jugador que parece haber encontrado su madurez futbolística a los 25 años y tendrá la oportunidad de demostrar su valía en uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

Virgil van Dijk también llegó en un mercado de invierno

Hay que recordar que Virgil van Dijk también aterrizó en el Liverpool en un mercado invernal. El central holandés llegó a Anfield el 27 de diciembre de 2017 y el resto ya es historia.

Virgil van Dijk Virgil van Dijk

El Liverpool ha acusado en demasía la baja de su principal baluarte defensivo en el primer tramo de la temporada. Es el capitán del equipo y sus galones se hacen notar en los partidos claves de la campaña.

Así, el Liverpool habría cerrado la contratación de dos defensas centrales para 'suplir' la sensible baja de Virgil van Dijk e intentar que alguno de ellos se consolide como un jugador de futuro para la entidad.

Según medios ingleses, el Liverpool anunciará ambas contrataciones antes del cierre de mercado de fichajes; que está dejando importantes movimientos este último día en la Premier League.

Dos centrales para 'suplir' a Virgil van Dijk