viernes. 19.04.2024

El Plan de Reasfaltado que se está llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, ha realizado desde su inicio intervenciones en 70 calles de Jerez, lo que supone el adecentamiento de una superficie de 110.000 metros cuadrados.

Estas obras se están llevando a cabo a través de la empresa estatal Tragsa en colaboración con el área de Infraestructuras, Movilidad y Policía Local en las labores de control y organización del tráfico rodado en las zonas donde se realizan las actuaciones.

El convenio suscrito con el Ministerio, que contempla una inversión de 5,3 millones de euros, contempla tres actuaciones en el viario público y equipamientos, como son, el plan de adecentamiento de viales – que incluye trabajos de mejora de reasfaltado, acerado y calzada de adoquín- la remodelación del Cementerio municipal y la puesta en valor de Sementales.

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que el plan de reasfaltado se encuentra en su segunda fase, que dio comienzo en enero, y ha incluido calles de barriadas de la zona sur y centro, como son España, Vallesequillo, Madre de Dios, Estancia Barrera, San Telmo, Cuesta de la Chaparra.

También, durante la primera fase ejecutada en el último trimestre del año pasado se han adecentado viales en las barriadas barriadas de San Joaquín, La Pita y La Milagrosa, La Granja, San José Obrero, Vallesequillo, Polígono de San Benito, Chapín, Olivar de Rivero, Montealto y Parque Atlántico, además del adecentamiento de accesos al Cementerio, entre otras zonas.  Asimismo, se está trabajando para iniciar los trabajos de reasfaltado en la zona rural.

La concejal recuerda que antes de esta actuación contemplada en el acuerdo con el Ministerio, el Ayuntamiento llevó a cabo hasta cuatro fases de reasfaltado con las que se adecentaron 125.000 metros cuadrados de viales de toda la cuidad, al ser ésta una de las principales demandas vecinales.

Planificación para la semana que viene

Para el lunes día 3 de marzo está previsto llevar a cabo las obras de fresado de la avenida de la Cruz Roja, en el tramo comprendido entre la avenida Duque de Abrantes y la plaza del Caballo, y también de Duque de Abrantes, en el tramo que va desde la calle Divina Pastora y Caldas.

Para agilizar estos trabajos, el servicio de Movilidad ha programado cortes de tráfico intermitentes regulados por la Policía Local en la zona de actuación entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, aproximadamente.

La previsión es reasfaltar estos tramos de calles el martes día 4, si todo se desarrolla según la planificación prevista y las condiciones meteorológicas lo permiten.

El Plan de Reasfaltado ha intervenido en 70 calles y asfaltado 110.000 metros cuadrados