sábado. 20.04.2024

Comienzan las II Jornadas igualdad y diversidad en la sociedad actual

El acto ha sido inaugurado por de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián

El pasado miércoles dio comienzo en el Centro de Altos Estudios Policiales las II Jornadas igualdad y diversidad en la sociedad actual, organizadas por el Instituto de Estudios de la Policía Nacional. La actividad ha sido inaugurada por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián, en un acto en el que ha estado acompañada por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar sobre la perspectiva de género además de crear un foro de debate sobre la igualdad y la diversidad en el que participarán miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto a personal del mundo académico, institucional y sociedad civil especialista en el área de diversidad. Esta actividad formativa apuesta por una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo para avanzar en igualdad y en diversidad en nuestra sociedad.

En sus palabras, el director de la Policía ha señalado que “la igualdad de género es un principio constitucional y que por ello es deber de las instituciones públicas contribuir a lograr una plena y efectiva igualdad de todos”.

Germán López Iglesias ha recordado que en el año 1979 se incorporaron las primeras 42 mujeres a la Policía Nacional y que “hoy son casi 9.000 las mujeres que están presentes en todas las escalas y categorías, y constituyen una parte imprescindible del éxito del servicio público que prestamos”.

Comienzan las II Jornadas igualdad y diversidad en la sociedad actual