viernes. 29.03.2024

El director de arte de 'Juego de Tronos' imparte una clase magistral en San Fernando

La actividad se enmarca en el taller Cinema Juventud que el Ayuntamiento

La Casa de la Juventud acoge mañana viernes una clase magistral extraordinaria de David Jiménez, director de arte cinematográfico y televisivo, enmarcada en el taller de cine que la concejalía de Juventud viene desarrollando desde el pasado mes de octubre. ‘Cinema Juventud’ es el nombre del taller en el que participan una treintena de alumnos y alumnas hasta el próximo mayo. Como final de curso realizarán una producción videográfica en la que demostrarán todo lo aprendido a lo largo de siete meses en lo que respecta a dirección, montaje, sonorización, musicalización, interpretación, etc.

‘Cinema Juventud’, cuyas materias son impartidas por miembros de la asociación cultural Guión 13, contará en esta ocasión con un invitado excepcional: David Jiménez, director de arte de cine y televisión y que ha desarrollado su carrera profesional en departamentos artísticos de largometrajes como ‘Alatriste’ o ‘Regreso a Hamsala’, series de televisión (‘Juego de tronos’, ‘La peste’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Amar es para siempre’), es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y comenzó a trabajar en rodajes de cine como auxiliar de producción y auxiliar de localizaciones en películas internacionales, como ‘Muere otro día’ o ‘El puente de San Luis Rey’.

Dado el interés que entre el sector juvenil ha suscitado la presencia de Jiménez en San Fernando, la concejalía de Juventud dispondrá la entrada libre para la asistencia a esta clase magistral hasta completar el aforo. La actividad se realiza en la sala polivalente de la Casa de la Juventud (C/ Real 170) y comenzará a las 17:00 horas.

Plazo para el teatro con ‘taquilla invertida’

 Por otra parte, la concejalía de Juventud abrirá en próximos días el plazo para las asociaciones culturales y teatrales que deseen participar en una nueva edición del ciclo de teatro con el sistema conocido como ‘taquilla invertida’, en el que el espectador, tras ver el pase, decide de qué manera colabora con los grupos que ponen la obra en escena. Este ciclo obtuvo un positivo respaldo en la edición de 2017, que se celebró entre los meses de junio y julio, y en el que se fomenta entre las personas jóvenes el interés por las artes escénicas y el fomento de los valores de la cultura.

El director de arte de 'Juego de Tronos' imparte una clase magistral en San Fernando