jueves. 25.04.2024

Loaiza denuncia que el tiempo de pago a proveedores de Diputación es de 164 días

Asegura que el PP extremará el control para no dejar pasar ningún artificio contable de Diputación

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que el inicio del año haya sido peor que el cierre de 2017 con un periodo medio de pago a proveedores de 164,76 días, de acuerdo a los datos oficiales de la Tesorería provincial conocidos este mismo jueves.

Loaiza ha asegurado que el responsable económico de la Diputación, Jesús Solís, está tomando el pelo a los gaditanos, pese a anunciar a “bombo y platillo” que está trabajando para reducir el plazo con que la institución provincial salda sus deudas. Asimismo, ha tildado de intolerable el silencio que mantiene la presidenta, Irene García, sobre este asunto y ha lamentado que se dedique a viajar por España en lugar de dar la cara y explicar a los gaditanos qué está pasando, mientras la credibilidad de la Diputación toca fondo: “La de Cádiz es la Diputación que peor paga en toda España”.

El dirigente popular señala que, de acuerdo a los datos oficiales, el periodo medio de pago en diciembre de 2017 de la Diputación era de 148,25 días, más del doble del máximo legal, y se ha disparado en enero de 2018 a los 164,76 días.

Loaiza ha advertido que, ante el agravamiento de la situación, el PP va a redoblar el control de las cuentas de Diputación, aunque el PSOE trate por todos los medios de ocultar la verdadera ruina que atraviesa la institución provincial. En este sentido, ha adelantado que los populares no van a dejar pasar cualquier artificio contable con la que el Gobierno socialista trate de escapar del control del Ministerio de Hacienda.

El portavoz del PP ha señalado que Irene García ha llevado a Diputación a registros anotados en plena crisis económica y ha asegurado que la institución provincial está comprometiendo la ya de por sí “raquítica” inversión en la provincia. “Los desmanes y el despilfarro de Irene García lo estamos pagando ya los gaditanos”, ha remarcado, por lo que ha reiterado su llamamiento a la rebelión ante una Diputacion que sólo representa los intereses del PSOE.

Loaiza denuncia que el tiempo de pago a proveedores de Diputación es de 164 días