jueves. 28.03.2024

Dos meses después después Andalucía vuelve a registrar los mejores datos de Coronavirus. Andalucía suma este lunes 1 de marzo 610 casos de Coronavirus covid-19, dato más bajo desde el registrado el 2 de enero (407), según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 12 muertos, cifra más baja desde el lunes pasado (once).

En los dos meses entre enero y marzo, solo los datos del lunes 22 de febrero (650) y del martes 23 (634) han estado cerca de unas cifras de contagios diarios tan bajas.

Sevilla es la provincia que más contagios ha sumado con 165, seguida de Málaga con 115, Almería con 102, Cádiz con 71, Granada con 52, Córdoba con 51, Jaén con 38 y Huelva con 16.

Respecto a los fallecidos, son la menor cifra de mortalidad desde el lunes pasado (once). Entre medias, el domingo se sumaron 13, el sábado 38, el viernes 33, el jueves 58, el miércoles 93 y el martes 100.

Por provincias, Málaga suma seis, Cádiz cinco, Almería una y el resto ninguna.

Andalucía registra este lunes 1 de marzo 1.717 pacientes hospitalizados por Coronavirus; 25 menos que el domingo y 621 menos que hace siete días, de los cuales 432 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis menos que la víspera y 132 menos en una semana.

Andalucía, ejemplo de solidaridad

El Gobierno de Andalucía ha recibido 2,42 millones de euros este año 2020 en donaciones de los andaluces para afrontar los gastos asociados al Covid-19. Así lo ha señalado el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de AndalucíaJuan Bravo, en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Vox.

«Gracias a la buena voluntad de los andaluces se ha podido recaudar un total de 2.424.894,63 euros». Además, ha asegurado en su respuesta el consejero de Hacienda que «serán íntegramente destinados a satisfacer los gastos ocasionados por la Covid-19». Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) en su edición de 23 de febrero y ha consultado El Mira.

Juan Bravo explica que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid ha traído consigo que «numerosos ciudadanos hayan realizado aportaciones dinerarias». Así lo traslada en la respuesta del consejero de Hacienda al parlamentario de Vox Rodrigo Alonso, autor de la iniciativa. Añadiendo que el objetivo era «ayudar en los gastos ocasionados en materia sanitaria».

Al tiempo, subraya que es una actuación que la Junta de Andalucía ha afrontado en solitario. Esto significa que no contó nunca con «ningún tipo de recursos extraordinarios por parte del Gobierno central«.

Andalucía registra sus mejores datos de Coronavirus en dos meses