jueves. 28.03.2024

Kevin de Bruyne llegó hace seis años al Manchester City bajo la premisa de llegar a ser un jugador importante en el proyecto de Pep Guardiola, pero como suele ocurrir en talentos como en el de Kevin, la realidad siempre termina superando a las expectativas. El centrocampista belga se ha convertido en el décimo asistente de toda la historia de la Premier League. Un hito al alcance solo de leyendas.

Con su asistencia ante el West Ham este pasado sábado, Kevin de Bruyne selló su pase de gol número 77 en Premier League y superó a Teddy Sheringham con 76 asistencias. Así, el jugador del City ya es el décimo máximo asistente de la historia, teniendo justo por delante a una de las leyendas del Manchester United: David Beckham (80).

Que Kevin de Bruyne es muy bueno es algo que todos sabemos. El talento y el sacrificio son dos de las características que mejor podrían definir a un jugón que también tiene cabeza para no perder el sentido de los partidos cuando necesitan del esfuerzo colectivo. Por ello, se ha convertido en solo seis temporadas en uno de los jugadores más importantes de la historia del Manchester City, y ahora también de la Premier League, en la que debutó con el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2012-2013 ante el Hull City.

Kevin de Bruyne ya es historia de la Premier League

Con sus 77 asistencias, Kevin de Bruyne se consagra como uno de los jugadores más relevantes en la historia de la Premier League. Pese a esta más que destacable cifra, aún quedan muy lejos las cifras de los tres máximos asistentes: Ryan Giggs, Cesc Fàbregas y Wayne Rooney.

Los 10 máximos asistentes en la historia de la Premier League

1. Ryan Giggs - 162

2. Cesc Fàbregas - 111

3. Wayne Rooney - 103

4. Frank Lampard - 102

5. Dennis Bergkamp - 94

6. David Silva - 93

7. Steven Gerrard - 92

8. James Milner - 85

9. David Beckham - 80

10. Kevin De Bruyne - 77

En el sexto lugar destaca la figura de David Silva, otra leyenda del Manchester City. El de Arguineguín sentó cátedra en los diez años que estuvo comandando el centro del campo del Etihad Stadium. El mediapunta alcanzó frente al Bornemouth las 93 asistencias en Premier League, superando a un mítico del fútbol inglés como Steven Gerrard.

Así el mago canario se asentó en un selecto club, superado únicamente por Dennis Bergkamp (94), Frank Lampard (102), Wayne Rooney (103), Cesc Fàbregas (111) y Ryan Giggs (162), según las estadísticas oficiales de la Premier League.

Kevin de Bruyne, el hombre récord de las asistencias

El futbolista belga es considerado en pleno 2021 como el mejor mediocentro ofensivo del fútbol mundial. Tienen una gran habilidad para hacer jugar a su equipo y todas las jugadas pasan por sus botas, repletas de talento.

Kevin de Bruyne en un partido de la Premier League Kevin de Bruyne en un partido de la Premier League

Una de sus mejores cualidades es la de ser un gran asistente de gol. Y es que el pasado domingo 17 de enero, Kevin de Bruyne consiguió su asistencia número 100 como jugador del Manchester City.

Aunque muchos lo desconozcan, Kevin de Bruyne atesora un récord insólito en la Premier League. Fue durante la temporada 2019-2020, en plena pandemia del Covid-19 cuando superó a leyendas de la Premier League, como Thierry Henry o Frank Lampard.

En el curso 2019-2020 Kevin de Bruyne registró 21 asistencias de gol, convirtiéndose en el futbolista que ha conseguido más asistencias durante una temporada regular en la historia de la Premier League.

Hasta el momento, ese récord lo ostentaba Thierry Henry. El delantero francés, uno de los mejores jugadores de siempre en el campeonato inglés, consiguió 20 asistencias de gol en la campaña 2002-2003.

Los 4 mejores asistentes en una temporada en Premier League

  1. Kevin de Bruyne | 21 asistencias (temporada 2019-2020)
  2. Thierry Henry | 20 asistencias (temporada 2002-2003)
  3. Frank Lampard | 18 asistencias (temporada 2004-2005)
  4. Cesc Fábregas | 17 asistencias (temporada 2007-2008)

Kevin de Bruyne entra en la historia de la Premier League