jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Los andaluces mayores de 40, los españoles que más comparten sus 'selfies'

Wiko revela que el 100% de los andaluces de entre 45 y 54 años confiesa publicar sus autofotos en redes sociales

  • La media española en esa franja de edad se sitúa en el 67%
  • Los más mayores de la región escogen a sus parejas como acompañantes en sus ‘selfies’, mientras que en el resto del país son los amigos los compañeros preferidos

Un estudio elaborado por el fabricante de smartphones Wiko pone de manifiesto que los andaluces mayores de 40 son los que más comparten sus selfies en redes sociales. Concretamente, y según esta encuesta, el 100% de los participantes de entre 45 y 54 años las utiliza para difundir sus autofotos, una cifra muy superior a la del resto de España, donde solo el 67% de los encuestados de esa franja de edad comparte sus selfies en redes.Wiko-Estudio Selfies_baja

Por su parte, la encuesta llevada a cabo entre más de mil personas, refleja además que los andaluces mayores de 55 años son mucho menos adictos a los selfies que la media española. Solo un 7% de ellos asegura hacerse estas fotos, mientras que en el resto del país la cifra alcanza el 18%. Eso sí, los que apuestan por esta moda, se convierten en los autorretratistas más románticos, ya que un 83% decide salir acompañado de su pareja.

Un dato curioso si tenemos en cuenta que en otras zonas los amigos suelen aparecer como la primera opción para esta franja de edad. Además, el 90% de los andaluces escoge hacerse selfies al aire libre, y es que playas y parques son algunos de los sitios favoritos para hacerse estas fotos. Son, principalmente, los andaluces de entre 35 y 44 años quienes se decantan por estos entornos para sus selfies.

Otro punto a destacar entre los resultados del estudio realizado por Wiko es que compartir las fotografías es fundamental para todos los andaluces, ya que se sitúan por encima del resto de españoles en todas las franjas de edad. Tanto es así que nueve de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años publican sus fotografías para que otros las vean, mientras que las cifras nacionales señalan que el 70% de los españoles comparte sus imágenes en las redes sociales.

Los andaluces encuestados afirman, además, que se encontrarían especialmente atraídos por un móvil con características especiales para hacer mejores selfies. Una petición que Wiko ha recogido y por la que ha decidido lanzar al mercado varios terminales con flash en la cámara frontal, que proporciona una mayor luminosidad en las autofotos y que permite realizar selfies incluso durante la noche. Se trata del Wiko Pulp y Wiko Fever, smartphones que incorporan una cámara principal de 13 MP y frontal de 5MP, varias opciones de edición de imágenes y autofotos, potentes procesadores de 8 núcleos y gran capacidad de RAM y almacenamiento interno. La compañía responde así a las necesidades del consumidor de adquirir terminales con magníficas prestaciones a un módico precio.selfie

Al 12% de los jóvenes de Andalucía les atrae el postureo

Mientras que el motivo principal de los jóvenes de entre 18 y 24 años para hacerse selfies es captar momentos especiales, el 12% confiesa que sumarse al ‘postureo’ es su motivación para sonreír al objetivo de su cámara frontal.

La calle, la playa y los parques de Andalucía son los paisajesde fondo preferidos para los

selfies Los espacios exteriores son imprescindibles para los selfies de los andaluces. El 90% de los encuestados afirma que la playa, los parques y la calle son los lugares donde más les gusta hacerse autofotos.

Veteranos de 140 caracteres

Los andaluces mayores de 55 años eligen Twitter como la red social que más utilizan. Este dato llama la atención porque Facebook es, con diferencia, la favorita en las métricas nacionales: el 63% de los veteranos españoles opta por ella.

En Andalucía, los que se apuntan a la moda del selfie, deciden hacerlo público, compartiendo esos momentos en sus redes sociales. A la cabeza de los más románticos de toda España, los andaluces quieren presumir en sus autofotos de pareja y eligen zonas exteriores al aire libre como el marco idílico para sus fotografías.

]]>

Los andaluces mayores de 40, los españoles que más comparten sus 'selfies