viernes. 26.04.2024

Un gran baile de gala pone el broche a la I Feria del Mayor Activo

Miles de personas han acudido a IFECA para conocer una gran diversidad de propuestas de ocio para mayores

La I Feria del Mayor Activo afronta hoy sábado su recta final, con el último día de apertura en la Institución Ferial de Cádiz – IFECA Jerez.

El evento, organizado por la Diputación de Cádiz, comenzó el pasado jueves, y desde entonces ha congregado a miles de personas que se han acercado a conocer su amplia oferta de ocio para los más mayores.

En esta última jornada, ofrece a las 13 horas la conferencia “Saber envejecer” del geriatra Juan Carlos Durán, mientras que por el escenario pasarán diversas actuaciones musicales: desde las 12.15 h, un flashmob de Bornos; a las 12.30 actuarán los moros y cristianos de Benamahoma; a las 13 h. el escenario será ocupado por el Grupo Músico-Vocal Vistahermosa de Cádiz; una hora más tarde actuará la Agrupación Cutural Bandoleros de Grazalema; y a las 14.30 h., el Coro de Mayores de Olvera.

Ya por la tarde, subirá al escenario a las 17 h. el Taller de Castañuelas de Jerez; a las 17.30 h, los Cuentos con Valores de Chiclana; a las 18.45 h. llegará un flashmob de La Línea y la última actuación será un Taller de Bulerías de Jerez, a las 19.45 h.

Además, durante todo el día seguirán abiertos todos los stands con múltiples actividades de ocio, tales como talleres de manualidades o de plantas, peluquería, tai-chi, juegos tradicionales, tiro con arco o tirolina, entre otros. También continúa la presencia de muchos Ayuntamientos de la provincia, que muestras sus principales actividades relacionadas con los mayores.

La I Feria del Mayor Activo se cerrará este sábado por la noche con un Gran Baile de Gala de Clausura de la Feria, a partir de las 21 horas. El Baile, a un precio de 5 euros por persona, incluye un aperitivo de 21 a 22 horas, y música en directo. Los tickets pueden adquirirse en el recinto de IFECA.

En las dos primeras jornadas de la I Feria del Mayor Activo, miles de personas se han acercado a conocer las múltiples actividades gratuitas disponibles para todos los gustos.

Un gran baile de gala pone el broche a la I Feria del Mayor Activo