viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Prueba de fuego para afianzar la lucha por el ascenso directo

El Cádiz busca asaltar Vallecas y reforzar sus opciones de pelear por las dos primeras plazas

Impensable a principios de temporada pero toda una realidad a estas alturas de la competición. El cadismo no solo sueña con repetir la hazaña de ocupar puesto de play-off, sino que busca el hito del ascenso directo, como se hizo en la temporada 2004-2005 cuando se militaba por segundo año consecutivo en Segunda División tras salir del pozo de la Segunda B.

Todo pasa por lograr un resultado positivo en uno de los campos más complicados de la categoría como es Vallecas. A las habituales dificultades que ofrece el escenario se suma la buena racha que han alcanzado los locales en casa, que le han llevado a pelear incluso por alcanzar la primera plaza, anhelo que se truncó el pasado fin de semana tras la derrota en Gijón.

Álvaro Cervera cuenta para la batalla con dos bajas de consideración. Por un lado, la del central balcánico Kecojevic, que debe cumplir un partido de sanción después de alcanzar el ciclo de tarjetas en el duelo ante el Huesca. Comenzó la temporada en el banquillo y, con seriedad y ofreciendo garantías en la retaguardia, se había convertido en un fijo en las alineaciones.

La otra baja, de mayor consideración todavía si cabe, es la del extremo sanluqueño, Salvi, que, finalmente, no ha podido recuperarse de las molestias que arrastraba y no ha entrado en la convocatoria. A ellos se une Perea, que continúa con su proceso de recuperación y Dani Romero. En la convocatoria no ha entrado ningún lateral izquierdo, ya que ni Lucas, ni Brian figuran entre los expedicionarios.

Con todo, lo más probable es que Marcos Mauro ocupe plaza de central en el presumible once inicial y que el técnico amarillo vuelva a probar con Villanueva en el costado izquierdo. El trivote parece que se mantendrá inamovible, mientras que para suplir la ausencia de Salvi, la opción más posible es la de Nico Hidalgo, más si tenemos en cuenta que Moha Traore tampoco ha sido citado.

Enfrente, un Rayo Vallecano que, tras un comienzo titubeante de liga, ha enlazado varios resultados consecutivos que le han llevado a situarse en la pomada de los aspirantes a todo. Asentado en los puestos que dan acceso al play-off y ahora busca la vía rápida para retornar a la categoría perdida en la temporada 2015-2016.

Su técnico, Michel, no oculta que "el partido de este domingo será muy bonito por la unión de ambas aficiones y por la situación en la tabla». Artífice de la permanencia del Rayo en LaLiga 123 la temporada pasada y capitán de la nave que busca el regreso a Primera este curso, Míchel tiene claras las ideas ante la visita de los gaditanos. «Tenemos que ser fieles a nosotros mismos para hacerle ocasiones al Cádiz CF. No es fácil, pues es un equipo que además sabe salir a la contra y tiene jugadores para ello», ha señalado. Y también ha afirmado: «Ante el Cádiz CF tenemos que ser capaces de dominar el juego. Podemos competir contra cualquier rival y estilo».

Por esa razón también sabe que un buen terreno de juego mejora ese estilo. «El césped estuvo mejor la última semana en casa. Irá a mejor poco a poco y ojalá esté bien este domingo para que se pueda ver un buen espectáculo», ha aclarado el entrenador rayista.

Al mismo tiempo ha recalcado: «Tengo la mente puesta en el Cádiz CF. No me preocupa nada más. Lo que tengo que hacer es trabajar y seguir mejorando al equipo, no hay otra cosa que me ocupe. En el Rayo nos jugamos mucho».

Sin duda, duelo de altos vuelos en la capital de España en el que el vencedor presentaría de forma clara sus credenciales para asentar sus opciones de retornar por la vía rápida a la Liga Santander.

Prueba de fuego para afianzar la lucha por el ascenso directo