viernes. 29.03.2024

El Xerez CD puede salvarse matemáticamente esta jornada

Estas son las cuentas de los azulinos para alcanzar la permanencia ganando al San Roque de Lepe

  • Frente al San Roque de Lepe, el domingo 6 de Mayo a las 18:30 en El Torno

La racha negativa del Xerez CD, sumado a las sensaciones que han dejado los azulinos sobre el campo en los últimos partidos, han despertado un pesimismo generalizado en la afición xerecista de cara a conseguir la salvación. Sin embargo, lo cierto es que esta semana el Xerez CD podría conseguir matemáticamente la permanencia en Tercera División, siempre que consiga vencer al San Roque de Lepe.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

El primer paso y más importante es derrotar al conjunto onubense. No queda otra, es el último cartucho para los azulinos. Si esta circunstancia no se da, el conjunto xerecista debería jugársela a una carta frente al Cádiz B, lo que sería una empresa más que complicada.

Antes de disputar el encuentro, el Xerez CD ya sabrá lo que habrá ocurrido en el partido decisivo para sus intereses: CD Utrera - Atlético Espeleño. El Utrera aún no ha conseguido la salvación matemática, algo que logrará con simplemente empatar. Por su parte, si el Espeleño no consigue los tres puntos y el Xerez CD si lo hace, los azulinos certificarán un año más su presencia en categoría Nacional.

¿Qué pasa con el At. Onubense - Los Barrios?

Este encuentro se disputará el domingo a la misma hora que el Xerez CD - San Roque de Lepe. Siempre y cuando el Espeleño no haya conseguido los tres puntos ante el Utrera y el Xerez CD logré la victoria ante el San Roque de Lepe, el resultado entre el Atlético Onubense y Los Barrios será indiferente.

Un punto a favor del Xerez CD es que tiene el golaverage particular ganado a Arcos, Alcalá, Los Barrios, Espeleño y Onubense. Con la tabla en la mano y contando siempre con la victoria azulina y el pinchazo del Espeleño, estas son las variables que se pueden dar:

  • Gana el Utrera, Gana el Xerez CD y Gana el Onubense: Espeleño y Los Barrios ya no podrían alcanzar a los azulinos.
  • Empatan Utrera y Espeleño, Gana el Xerez CD y Gana el Onubense: Espeleño y Los Barrios ya no podrían superar a los azulinos.
  • Gana el Utrera, Gana el Xerez CD y Gana Los Barrios: Onubense y Espeleño ya no podrían alcanzar a los azulinos.
  • Empatan Utrera y Espeleño, Gana el Xerez CD y Gana Los Barrios: Espeleño y Onubense ya no podrían superar a los azulinos.
  • Gana el Utrera, Gana el Xerez CD y empatan Onubense y Los Barrios: Espeleño y Onubense ya no podrían superar a los azulinos.
  • Empatan Utrera y Espeleño, Gana el Xerez CD y empatan Onubense y Los Barrios: Espeleño y Onubense ya no podrían superar a los azulinos.

El Xerez CD lo tiene en su mano, y antes de comenzar su encuentro ante el San Roque de Lepe ya sabrá el resultado del CD Utrera vs Atlético Espeleño, que se miden a las 12:00 del mismo día. Y por lo tanto una victoria podría suponer la permanencia matemática en Tercera División.

El Xerez CD puede salvarse matemáticamente esta jornada