jueves. 28.03.2024

Los atractivos turísticos municipales: el Alcázar, el Museo Arqueológico y los Claustros de Santo Domingo, recibieron desde enero hasta mayo de este año más de 43.000 visitantes. De todos ellos, el Alcázar es el atractivo que mayor número de personas ha recibido, con un total de 20.349 visitantes, prácticamente la mitad de la cifra general de los atractivos. Las exposiciones, conciertos y actividades diversas, así como su extraordinario valor patrimonial, unido al interés que suscita la Cámara Oscura, convierten a este conjunto monumental en uno de los atractivos más valorados por los visitantes. Este enclave es uno de los más visitados también por asociaciones, centros escolares y otros grupos locales.

Por otra parte, Los Claustros de Santo Domingo se consolidan como uno de los referentes para el público y para la actividad cultural y lúdica de nuestra ciudad, tanto por su importancia patrimonial como por las numerosas actividades que se vienen celebrando desde su apertura en diciembre de 2012. De enero a mayo de 2015, un total de 17.618 personas pasaron por estas instalaciones. De ellas, 14.453 visitaron el conjunto patrimonial y 3.165 participaron en los eventos culturales celebrados en este espacio.ç

De otro lado, el Museo Arqueológico también ha registrado un importante movimiento de público, con 5.773 personas, entre las que se incluyen, entre otras, las visitas pedagógicas de centros educativos que visitan el centro o las actividades organizadas con motivo de la pieza del mes.

El Alcázar, el Museo Arqueológico y los Claustros de Jerez recibieron más de 43.000...