jueves. 25.04.2024

Jerez acoge el VII Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores

Más de 40 bodegas andaluzas y 37 importadores de 16 países se dan cita en la ciudad

Jerez de la Frontera ha sido el escenario del VII Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores que se celebrará desde hoy, viernes 1 de junio, hasta el próximo lunes. El encuentro está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, donde participan 40 bodegas andaluzas y 37 importadores de 16 países.

Según ha explicado Extenda en una nota, el encuentro se desarrolla en el marco de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, y en el mismo participan 40 bodegas andaluzas del sector de vinos y licores y 37 importadores de 16 países, para celebrar más de 400 reuniones de negocio.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, han apoyado este viernes la celebración del encuentro internacional, en el que la mitad de las empresas participantes son de la provincia de Cádiz, primera productora y exportadora de vinos de Andalucía.

En el primer día del encuentro, las empresas andaluzas han celebrado más de 400 reuniones de negocio con los importadores, distribuidores y cadenas de tiendas y supermercados especializados seleccionados por Extenda en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chequia, China, Corea del Sur, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Gema Pérez ha animado a las empresas a aprovechar al máximo la celebración del encuentro. Pérez ha recordado la fortaleza del sector agroalimentario en la provincia gaditana, que cuenta con más de 800 empresas exportadoras. Estas empresas, según ha resaltado Extenda, "batieron su récord histórico en 2017 al lograr vender al exterior productos por valor de 708 millones de euros, su mejor dato hasta la fecha desde que se tienen registros estadísticos; de estos, 84 millones corresponden a exportaciones específicamente de vino".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha mostrado su satisfacción porque "con esta acción que lidera Extenda se demuestra el gran potencial de Vinoble 2018", un evento para el cual, el Gobierno municipal facilitó el espacio expositor para las empresas andaluzas en el Claustro de Santo Domingo.

Jerez acoge el VII Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores