Los animales de compañía ya pueden visitar a sus dueños en el Puerta del Mar

Tras un periodo de pruebas, el hospital y el Colegio de Veterinarios firman un protocolo de colaboración para que pacientes de determinadas áreas se beneficien de esta iniciativa

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz) , Federico Vilaplana, y el director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja, han firmado esta semana un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo del programa solidario de visitas animales a centros hospitalarios.

Tanto la Dirección del centro como la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz llevan meses trabajando en esta novedosa iniciativa en el ámbito sanitario andaluz, con un periodo de pruebas denominado ‘La visita que te hará sonreír’, en el marco del cual pacientes, tanto menores como adultos, se han beneficiado de la presencia de perros y conejos enanos en el Puerta del Mar.

Así, el acuerdo establece que serán los propios pacientes o sus familiares quienes podrán solicitar la visita de los ‘animales solidarios’ del ICOV Cádiz en el marco de este programa, del que podrán tener conocimiento gracias a la cartelería y folletos que se distribuirán por el centro hospitalario y a la información facilitada por el propio personal sanitario.

Las visitas se realizarán los jueves, previa coordinación del personal sanitario y del colectivo veterinario. Este programa está destinado a menores ingresados, con la intención de hacerles compañía, mejorar su estado de ánimo e incrementar sus emociones positivas, tanto en ellos como en sus familiares. El convenio recoge además la visita a pacientes de larga estancia ingresados en otras áreas del centro hospitalario.