viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

La Ruta de los Pueblos Blancos, en Cádiz, se impone como una de las zonas más buscadas por el usuario de Escapadarural.com, mientras que la provincia consigue ser la favorita con un total de 13 pueblos entre los 100 más demandados

Comenzada ya la temporada de verano, el portal líder en turismo rural, Escapadarural.com, presenta su ranking de destinos más buscados en el segundo trimestre de 2015. Estos datos son fruto de un análisis exhaustivo de todas las búsquedas que se han registrado, tanto por zona turística de interés, como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.

De acuerdo con los datos, Cádiz, es la provincia cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo, con un total de 13 municipios dentro de la lista de los más buscados, como El Gastor y El Bosque, que ocupan la decimoctava y decimonovena posición. Llanes, en Asturias, lidera el ranking como el pueblo más buscado, con Cangas de Onís y Villaviciosa, también situadas en el Principado de Asturias, a sus espaldas. Le sigue en cuarta posición el pueblo de Calpe (Alicante) y Moratalla (Murcia), que se sitúa la quinta localidad más buscada en el portal EscapadaRural.com. Destacan especialmente los pueblos andaluces también con la octava, novena y onceava posición que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), Aracena (Huelva) y Priego de Córdobatre las diez zonas más buscadas, Cádiz predomina en esta clasificación con la Ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Grazalema y la Sierra de Cádiz, ocupando los puestos 8, 14 y 16 de la lista. El Camino de Santiago encabeza el pódium, seguida del Oriente y la Costa de Asturias.

El portal especializado en turismo rural también ha querido comparar estos datos con los resultados del primer trimestre de 2015. De este modo, mientras que Asturias y Cádiz siguen liderando el ranking, provincias como Madrid, Cáceres y Teruel han descendido posiciones dejando paso a destinos como Ávila, Navarra y Huesca.

Los pueblos gaditanos son los más buscados en turismo rural