viernes. 19.04.2024

El PP exige para Chiclana una atención sanitaria de primera para el verano

Ana Domínguez a Román: “anteponga los intereses de Chiclana a los de su partido, el PSOE”

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama una vez más para Chiclana “la atención sanitaria digna y con medios suficientes que necesita y merece”.

Domínguez destaca que “otro verano más, cuando la ciudad triplica su población, volvemos a sufrir los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía, administración que tiene la competencia, y ello con el silencio cómplice del alcalde, José María Román, más atento a no molestar a sus compañeros del PSOE que a mirar por los intereses de Chiclana”.

El Partido Popular subraya que “tal y como ha señalado recientemente el sindicato médico de Cádiz, entre el 16 de julio y el 16 de septiembre, volveremos a sufrir más recortes sanitarios. Así, el centro de salud de El Lugar abrirá por la tarde pero sólo para personas desplazadas, mientras que el de La Banda (Padre Salado) cierra en horario de tarde”

Asimismo, la secretaria general popular resalta que “nos quedamos entonces con La Longuera, que tiene un horario insuficiente y no cuenta con los medios necesarios para atender ciertas urgencias”.

En ese sentido, manifiesta, por ejemplo, “las carencias en alta resolución, que hemos solicitado ya en el Parlamento de Andalucía sin suerte; o en la pediatría de urgencias, donde los usuarios tienen que acudir al Hospital de Puerto Real”.

En este contexto, afirma que “el centro de salud de Los Gallos podría haber ayudado a paliar las notables carencias que tiene Chiclana en materia sanitaria, pero a pesar de José María Román prometió que estaría, tampoco está finalmente operativo este verano. Y un tanto de lo mismo ocurre con el centro de salud de La Cucarela, prometido por el propio Román en 2009”.

Por último, en el apartado de carencias, la formación popular también recuerda que “en Chiclana sufrimos recortes en UVI móviles, pues la tan reclamada segunda unidad únicamente operará en parte del verano, periodo a todas luces insuficiente si tenemos en cuenta al territorio y a la población a la que se presta servicio”.

La secretaria general popular reseña que “ahora, además, se da la circunstancia de que debido a la llegada de inmigrantes a Barbate, la UVI móvil de Chiclana está dando servicio allí, con lo que se pone más aún de manifiesto que los medios de los que se disponen son escasos”.

Por último, el Partido Popular invita una vez más “a José María Román y al PSOE de Chiclana a salir del ostracismo e ir de la mano para exigir a la Junta de Andalucía una atención sanitaria de calidad en un tema crucial. En el PP tenemos claro que lo primero es Chiclana y escuchar las reclamaciones de los profesionales de la sanidad, pues nadie mejor que ellos conoce las necesidades del sistema sanitario”.

El PP exige para Chiclana una atención sanitaria de primera para el verano