jueves. 28.03.2024

El Xerez CD ya tiene fecha y escenario para comenzar la pretemporada

El conjunto xerecista comenzará la pretemporada en el campo de Los Marianistas el 18 de julio

El Director Deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, ha confirmado la fecha y el lugar donde el equipo azulino comenzará la pretemporada: Miércoles 18 de Julio en las instalaciones de Los Marianistas.

Vicente Vargas, volvió a repasar la actualidad del conjunto xerecista durante la presentación de David Narváez. Habló de los pasos que tiene que dar el club en las próximas semanas para confeccionar la plantilla, la pretemporada, campaña de abonados y los aficionados del Xerez CD.

Primeramente Vargas aclaró que "nosotros hemos cumplido una etapa y en la próxima semana tendremos una reunión para ver como terminamos la plantilla. Faltan 6 fichas y se llegará al acuerdo que haya que llegar. Todo vendrá en función de los acuerdos a los que se llegué. Se han dejado libre 3 fichas sub23 y otras tres que no son sub23. Ahora es donde hay que trabajar y dentro de las necesidades que tenemos ver que decisiones se tomen".

En este apartado, el director deportivo de la entidad azulina se expresó sobre posibles llegadas de jugadores descartados por el Extremadura o Córdoba, donde el grupo de Oliver cuenta con un importante montante de futbolistas: "De eso no sé nada, se está trabajando. No se ha dicho nada si vendrá alguien del Extremadura o del Córdoba. Se pondrá sobre la mesas las posiciones que necesita reforzar el club y dentro de esas posiciones que necesita hay un listado de jugadores. De ahí sacaremos los jugadores que vendrán".

Vargas añadía que "en cuento podamos todos, nos reuniremos para dejar todo concretado para el día 18, que es cuando se empezará a entrenar". El director deportivo azulino confirmaba que la pretemporada comenzará al 18 de julio.

Los trámites burocráticos para comenzar las obras de reforma de Don Bosco se están dilatando en el tiempo más de lo esperado, por lo que el Xerez CD descarta iniciar la pretemporada en La Plata.

De esta manera, el conjunto azulino empezará la pretemporada en las instalaciones de Los Marianistas, que cuenta con un campo de fútbol 11 de césped artificial. Vicente Vargas agradeció al centro "las facilidades que nos han dado para que el club pueda desarrollar allí la pretemporada".

No obstante, Vargas ha descartado que el Xerez CD pudiera disputar los primeros partidos del campeonato en el mítico estadio de Santa Fe. "No contemplamos Los Marianistas para jugar alguno de los primeros partidos de liga. Yo estoy muy tranquilo en este aspecto. Soluciones va a haber seguro. Tenemos gente que son capaces de dar soluciones a todos los problemas que tengamos", afirmaba Vicente Vargas.

Sobre este tema, el director deportivo del club xerecista añadía que "aquí hemos tenido un grupo como Afición Xerecista que ha dejado hasta el último aliento ayudando, pero está claro que ahora está reforzado por este grupo inversor, que saben de esto y todo está pensado para que en ese aspecto no se falle y se cometa errores".

Otro de los aspectos que está en boca de todo aficionado es la campaña de abonados, aún sin fecha determinada para su lanzamiento. "Ellos dirán en su momento cuando se hace la campaña de socio y como se hace, esto es trabajo de ellos, lo que si esta claro que me sumo a lo que a dicho David porque a esta afición habría que darle a cada uno un premio por habernos llevado como nos han llevado en volandas hasta aquí".

Finalmente, Vicente Vargas volvió a recalcar los cambios positivos en la entidad con respecto a años anteriores: "No ha terminado Junio y estamos hablando de hacer un buen equipo, de competir y estar en la parte alta. Son unas diferencias abismales. Aquí tenemos otra vez al Xerez con muchísima ilusión y pensando en que los aficionados nos van ayudar en todo lo que puedan y más"

"Me consta que el ambiente que hay por la calle es extraordinario. Llevo un mes escuchando a mucha gente deseando que salga ya el carnet, gente que parecía que estaba dormido y ahora ya me dicen que apuestan por el equipo de toda su vida, que es el Xerez CD", sentencia Vicente Vargas.

El Xerez CD ya tiene fecha y escenario para comenzar la pretemporada