viernes. 19.04.2024

España nunca ha ganado al anfitrión en un Mundial o Eurocopa

La selección tiene la oportunidad de romper esta maldición en octavos de final ante Rusia, afitriona del Mundial 2018

La Selección Española tiene la oportunidad ante Rusia de romper una maldición que quizás pocos conozcan: España nunca ha ganado al anfitrión de un Mundial o Eurocopa. No ha sido capaz de conseguirlo en sus ocho intentos anteriores, recordando especialmente el episodio ante Corea en 2002.

En el apartado de mundiales, en Brasil 1950, la 'canarinha' goleó por 6-1 a España en la segunda fase, mientras que en el debut mundialista del combinado nacional, en Italia 1934, tampoco hubo demasiada suerte, cayendo por 1-0 en el partido de desempate con un gol de Giusseppe Meazza.

Con especial dolor recordamos la eliminación en el mundial de Corea y Japón en 2002, donde España aspiraba firmemente a superar al fin la barrera de los cuartos de final. Sin embargo, un arbitraje escandaloso del egipcio Al Ghandour llevó a España hasta la tanda de penaltis, que acabaron llevándose los coreanos.

En la Eurocopa, España tampoco ha sido capaz de superar al anfitrión. La primera ocasión fue en 1980, donde empatamos 0-0 en el primer partido. En 1984, tuvo lugar otro de los episodios más dolorosos del combinado nacional, cuando cayó derrotada por 1-0 en la final de la Eurcopa de Francia ante la anfitriona, con la famosa canta de Arconada a tiro de falta de Platini.

En la Euro de 1988 España volvería a medirse con una anfitriona, en esta ocasión era Alemania quién doblegaba a España por 2-0 en el Olímpico de Munich. Luego fue Inglaterra 1996, donde la tanda de penaltis nos mandó a casa y finalmente Portugal 2004, cayendo derrotados en fase de grupos.

Precisamente esa fue la última vez que España se enfrentó al país anfitrión en una competición internacional. Ahora, España tiene la oportunidad de cambiar la historia y acabar con esta maldición imponiéndose a Rusia en los octavos de final del Mundial 2018.

España nunca ha ganado al anfitrión en un Mundial o Eurocopa