jueves. 25.04.2024

La nueva Ordenanza de Terrazas de la Junta preocupe a los hosteleros isleños

El presidente de Horeca, Antonio de María, expone la norma y sus consecuencias en el 'Espacio Pymes' de AxSí

El coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, ha presidido hoy en el Centro Andaluz de San Fernando una nuevo encuentro enmarcado en el ciclo 'Espacio Pymes AxSí San Fernando'. El objetivo de esta reunión, en la que los hosteleros isleños han sido los grandes protagonistas, ha sido informar a dicho gremio sobre cómo le afectaría la puesta en marcha del nuevo decreto con el que la Junta de Andalucía regulará, entre otras materias, las terrazas de los establecimientos hosteleros. Picardo ha estado acompañado por el presidente de Horeca, Antonio de María, que ha dado a los asistentes mayor detalle de este documento, que ahora se encuentra en fase de propuesta.

El presidente de la patronal de los hosteleros ha explicado que Horeca ha presentado alegaciones a este documento al considerar que muchas de las medidas que contempla son demasiado drásticas. Entre estas medidas se encuentran la desaparición de los veladores instalados en los centros urbanos y las zonas residenciales en el caso de que un sólo vecino en el entorno de 100 metros del negocio denuncie molestia alguna ante estos equipamientos. Además, con la nueva normativa la Junta dejaría en manos de los ayuntamientos la responsabilidad de calificar en que zonas de cada ciudad se puede instalar una terraza.

En este encuentro, al que estaban invitados los hosteleros isleños, han estado representados los siguientes establecimientos: Pizzería Nonetto, la Gran Vía, Lua, la Tapería de Javier, la Venta de Vargas, Baguetería La Isla, la Tapería Aceite, Los Gallegos, La Teja, El Güichi del Loro Rojo, Las Cositas Buenas de Galea y la Venta El Garlochín.

“Los hosteleros isleños están muy preocupados sobre cómo puede afectar este decreto a su rutina diaria. Esa es la realidad. Lo profesionales somos sensibles con el derecho al descanso de los vecinos y desempeñamos nuestro trabajo con responsabilidad, pero lo que no podemos compartir es que un hecho puntual hiera de muerte a un negocio cuya terraza es parte importante de sus ingresos. Se trata de facilitar la labor a los emprendedores de nuestra hostelería, no de sumar nuevas trabas a un esfuerzo que se traduce en empleo para nuestra tierra. Desde Andalucía por Sí estaremos atentos y seremos reivindicativos en todo momento para que el decreto que salga adelante sea un documento ajustado a la realidad y beneficioso para los hosteleros”, detalla Picardo.

La nueva Ordenanza de Terrazas de la Junta preocupe a los hosteleros isleños