viernes. 19.04.2024

El Xerez CD ya sabe lo que es perder en esta pretemporada

El San Fernando CD, de Segunda 'B', venció por 1-3 al conjunto xerecista en Rota y se adjudicó el II Trofeo Rafael Verdú

El Xerez CD de la temporada 2017/2018 ya conoce lo que es perder en esta pretemporada, tras caer ayer en Rota por 1-3, frente al San Fernando CD del entrenador jerezano José Pérez Herrera, en el II Trofeo Rafael Verdú.

El conjunto dirigido por Vicente Vargas saboreó ayer la primera derrota de esta pretemporada, tras vencer por 0-3 a El Torno 09, en el primer partido de pretemporada y tras empatar 1-1 frente al Arcos en el estadio Andrés Chacón de la Barca, aunque luego el equipo azulino acabó imponiéndose en la tanda de penaltis. En sólo tres partidos de pretemporada, el Xerez CD ya conoce los tres resultados posibles que se pueden dar en un partido de fútbol.

Justo antes del encuentro entre el Xerez CD y el San Fernando CD, donde estaba en juego II Trofeo Rafael Verdú, el equipo visitante aprovechó la ocasión para homenajear al delantero xerecista, Pedro Carrión, el cual militó en el San Fernando CD hace varias temporadas y al que se le guarda mucho cariño en la isla. El encargado de entregar una placa conmemorativa al ariete azulino fue el exxerecista Bruno Herrero. Además, el propio Rafael Verdú fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido en el cual estaba en juego el trofeo que lleva su nombre.

El partido se inició con un ritmo alto de juego y el San Fernando iba a demostrar muy pronto quién era el equipo de superior categoría, teniendo la primera ocasión del encuentro  sólo un minuto después del comienzo, por mediación de Zafra. Sólo cuatro minutos más tarde, Zamora sacó a bocajarro un buen disparo de Óscar. Sin embargo, el Xerez no se iba a amilanar y en el minuto nueve dispuso de la ocasión más clara del partido, cuando Pedro Carrión cabeceó el balón en el palo tras una falta botada por David Narváez.

Tras unos minutos de poder a poder, donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido, Óscar Martín anotaba a placer el primer gol del encuentro, tras un gran pase de Zafra, en el minuto 18 de partido. A raíz del gol del San Fernando, el Xerez fue rápidamente a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo David Polaco, tras un gran disparo que rozó el larguero de la portería defendida por Toni Doblas.

Tanto fue el ímpetu de los de Vicente Vargas en conseguir igualar el marcador, que en el minuto 30 de partido, un descuido del conjunto xerecista, permitió al San Fernando CD abrir brecha en el marcador tras una gran contra que culminó perfectamente el atacante Manu Palma, frente a David Zamora.

Cuando parecía que el partido se decantaba definitivamente para los de José Pérez Herrera, el Xerez CD reaccionó de la mejor manera posible y David Narváez acortó distancias dos minutos después del segundo gol isleño, batiendo a Doblas tras un gran pase de Albino.

Con 1-2 a favor del San Fernando CD se llegaría al descanso en el Arturo Puntas Vela de Rota, donde la renta entre ambos conjuntos pudo ser aún mayor si el colegiado no hubiese anulado un gol al atacante del San Fernando, Edu, por fuera de juego, al filo del descanso.

En el entretiempo Vicente Vargas cambió a los once jugadores que iniciaron el partido, mientras que José Perez Herrera también aprovechó para hacer algunos retoques en su equipo.

La segunda parte comenzó con dominio visitante, con un insistente Jacobo, que hacia daño al lateral xerecista Chato, por banda derecha. Sólo diez minutos después de comenzar la segunda mitad, el propio Chato colocaba el balón en su propia portería y ponía el 1-3 a favor del San Fernando CD.

Tras el tercer gol de los de Pérez Herrera, el Xerez intentó rápidamente acercarse en el marcador, pero acabó por venirse abajo en los instantes finales de partido y el choque perdió todo el ritmo inicial. Con este resultado se llegaría al final del encuentro y el San Fernando CD se hacía con el II Trofeo Rafael Verdú.

El Xerez CD ya sabe lo que es perder en esta pretemporada