jueves. 28.03.2024

El PSOE de Chiclana se compromete a fomentar el cooperativismo 

Los socialistas firman un convenio con la patronal de cooperativas Faecta

El acuerdo que ha firmado FAECTA y la Agrupación Local del Partido Socialista en Chiclana busca proporcionar alternativas laborales a las personas de este municipio, incidiendo especialmente en aquellos jóvenes que han concluido su formación y se enfrentan al mercado laboral. Cándida Verdier, Secretaria General de la Agrupación Socialista, y Antonio Gómez, presidente de FAECTA en Cádiz, sellaron esta colaboración con un convenio este pasado 31 de Julio.

La Secretaria General de la Agrupación Chiclanera de PSOE ha puntualizado que la primera meta que se ha planteado la Ejecutiva Local es facilitar a toda la ciudadanía una situación laboral digna y por ello está trabajando en ello desde todas las posibles soluciones para tal fin.

Destaca que Chiclana es una ciudad que siempre ha destacado por el emprendimiento y muestra de ello es que nuestra ciudad es líder en la Provincia de Cádiz en la creación de autónomos en los últimos años.

No cabe duda que la Cooperativa de Trabajo es una de las herramientas más importantes actualmente para la creación de empleo dada su conformación democrática y aun más atractiva con las modificaciones realizadas en esta materia por la Junta de Andalucía.

Queremos por ello poner en conocimiento de las personas que se encuentran en desempleo y especialmente a la juventud que acaba de concluir su formación o está a punto de hacerlo esta herramienta que puede facilitarle especialmente su inserción laboral y por ende su futuro.

Para ello, con este acuerdo de colaboración, vamos a facilitar nuestras instalaciones para que las personas que lo deseen y de manera totalmente gratuita puedan conocer y formarse en esta materia colaborativa de empleo y de la mano de personas que, como en esta ocasión, puedan formarles para este camino alentador.

Ambas organizaciones colaborarán para promover el emprendimiento a través de cooperativas de trabajo. Para ello se impartirán talleres sobre cooperativismo, así como charlas informativas y acciones formativas para divulgar los principios de esta fórmula jurídica y dar a conocer las ventajas de crear una sociedad cooperativa.

Por su parte, Antonio Gómez Pernía ha destacado la idoneidad de colaborar en materia de emprendimiento y ha destacado que “ahora es el momento de las cooperativas, ya que a primeros de julio entró en vigor la modificación de la Ley que permite la constitución de estas empresas con solo dos personas”. Pernía también ha indicado que este convenio se firma en el marco del proyecto COOPOLIS 2.0 que FAECTA desarrolla con el apoyo del Fondo Social Europeo. A través de esta iniciativa FAECTA presta servicios de asesoramiento y tutorización especializados en cooperativismo y economía social a todas las personas que estén interesadas en este tipo de empresas.

Cándida Verdier apunta que la intención de PSOE – Chiclana es mantener esta colaboración en el tiempo dada las posibilidades que tienen la Cooperativas para la creación, en primer lugar de autoempleo y posteriormente seguir creciendo para formar grandes Cooperativas de Trabajo que mejorarán sin duda la situación laboral de la ciudadanía.

Recalca que ambas organizaciones colaborarán para promover el emprendimiento a través de cooperativas de trabajo. Para ello se impartirán talleres sobre cooperativismo, así como charlas informativas y acciones formativas para divulgar los principios de esta fórmula jurídica y dar a conocer las ventajas de crear una sociedad cooperativa.

Ya en el mes de Septiembre se empezará el primer curso formativo en la Casa del Pueblo. Todos los cursos, talleres e iniciativas serán ofertados a la ciudadanía a través de la prensa, redes sociales y la Web de PSOE – Chiclana www.psoechiclana.com con la antelación suficiente.

Para finalizar, Verdier añade que “Tenemos la seguridad que será un éxito y el futuro nos dará la razón”

El PSOE de Chiclana se compromete a fomentar el cooperativismo