viernes. 29.03.2024

El Chajeba'04 refuerza su plantilla con Miguel Enríquez

Entrevista a Miguel Enríquez, reciente incorporación del Chajeba 04 procedente del CD Jerez 2010

1 Miguel Enríquez junto al Director deportivo de Chajeba'04, Sergio Ramos, en su presentación oficial

Un estilo de vida es lo que significa el baloncesto para este jerezano de 18 años. La entrevista se realiza en la Oficina nº 8 del Palacio de Deportes de Chapín, allí espera Sergio Ramos, director deportivo de la entidad, y al poco llega Miguel con una sonrisa de oreja a oreja dispuesto a contarnos sus sensaciones de cara a este próximo curso.

Vienes al equipo Senior del Chajeba 04, ¿qué te ha hecho recalar en este club?

A mitad de temporada no me encontraba a gusto en el equipo y estuve preguntando a varios amigos si había alguna posibilidad de salir a algún otro club. Afortunadamente, hubo un compañero que me ofreció venir puesto que según él mi aportación podría ser de utilidad. Ademas, el nivel que hay en la liga local me ha gustado mucho.

¿Cuáles son esas cualidades que crees que puedes aportar al equipo?

Aparte de compañerismo creo que puedo aportar muchas cosas como puntos, asistiendo dicen que soy muy bueno. Yo no me veo así pero lo dicen (se ríe) y también una mentalidad ganadora.

El Chajeba 04 acabó segundo en liga regular y cayó en semifinales en la fase final en la pasada temporada. ¿Esperas mejorar este resultado?

Lo primero que espero es encontrarme cómodo en el club y a partir de ahí crecer como jugador y como persona y ya si se puede llegar a la final y ganarla, pues mejor.

Dos preguntas en una: Conoces a parte de la plantilla con la que compartirás vestuario este próximo año, además hay muchos jugadores por puesto. ¿Fácil integración pero fuerte competencia?

Yo creo que nos vamos a llevar bien entre todos. Ya hablé con ellos y el ambiente que se respira es muy bueno. Que haya competencia es un aliciente más para mí para ser el mejor.

Miguel Enríquez junto a Jaime Diánez en la presentación de ambos como nuevas incorporaciones del club Chajeba'04 Miguel Enríquez junto a Jaime Diánez en la presentación de ambos como nuevas incorporaciones del club Chajeba'04

¿Te ha influido la nueva forma de gestión que se ha puesto en marcha dentro del club para venir? Que pase de ente presidencialista a asociación de padres y madres.

Yo antes no conocía mucho el club, estaba más centrado en el CD Jerez 2010. Sin embargo, estuve lesionado de la mano un tiempo y, mientras, venía a ver los entrenamientos del Chajeba 04, sobre todo me centraba en el aspecto deportivo y me gustó la forma en la que se llevaba a cabo. Con lo que hablé con Óscar Campón y le pregunté si podía “echar una mano” de alguna manera. Fue a raíz de esto como me aficioné al club acudiendo a ver los partidos y demás.

Centrándonos en un aspecto más sentimental, ¿qué significa para ti este deporte? ¿Tienes alguna referencia a nivel profesional?

Para mi es un estilo de vida. Creo que en todo momento, esté duchándome, comiendo, estudiando incluso, estoy pensando en baloncesto. Yo intento fijarme en cosas de cada jugador. Si tuviera que decantarme por alguno en concreto elegiría a Carmelo Anthony y de nacionales, Willy Hernángomez o Pau Gasol. La verdad es que sigo más la NBA que la ACB.

¿Qué posición consideras que es la más determinante para formar un equipo?

La del base, que es el organizador y creador del juego.

Miguel Enríquez y Jaime Diánez posando en el Palacio de Deportes de Chapín Miguel Enríquez y Jaime Diánez posando en el Palacio de Deportes de Chapín

“Comiendo, en la ducha y hasta estudiando pienso en baloncesto”