martes. 16.04.2024

El Canijo de Jerez 'voló sin alas' en Guadalcacín

El cantante jerezano fue el gran atractivo en la jornada de viernes de la Feria de la pedanía

Pasaban varios minutos sobre las doce de la noche cuando El Canijo de Jerez apareció sobre el escenario de la carpa municipal de la Feria de Guadalcacín. Comenzaba el gran concierto. El único inconveniente, el calor que hacía dentro de la carpa, y que hizo sudar a los espectadores.

Muchos de los asistentes quedaron perplejos con el concierto que El Canijo realizó en Guadalcacín, saliendo un poco de su línea festivalera e intercalando canciones de anteriores discos con algunas de su nuevo trabajo, 'Manual del Jaleo', además de alguna de su época en Los Delinqüentes, las más conocidas por los aficionados.

Durante las casi dos horas que duró el concierto, Marcos del Ojo reconoció que se crió escuchando a Triana, y en su nuevo disco le ha querido hacer un homenaje al rock andaluz que hacía Jesús de la Rosa. Ese homenaje se refleja en la canción 'El Hombre Garabato'. Antes de interpretar dicho tema, comenzó a cantar el principio de 'Tu Frialdad', de la banda sevillana.

Los mejores momentos, y más emotivos, del concierto fueron cuando el artista recordó a su amigo y compañero Migue Benitez, al que le encantaba moverse por San José Obrero, La Granja y Guadalcacín, como afirmaba Marcos del Ojo.

'Poeta encadenado' y 'El aire de la calle' fueron los temas más jaleados por el público que se dio cita en la Feria guadalcacileña.

El Canijo de Jerez, al estar cerca de su tierra, quiso hacer un fin de fiesta peculiar, dándole entrada en el escenario a multitud de personas que despidieron la actuación con varias cantes por bulería.

¡¡Sigamos disfrutando de tu arte garrapatero Canijo!!

El Canijo de Jerez 'voló sin alas' en Guadalcacín