viernes. 29.03.2024

No hay ningún tiburón en la playa de la Puntilla de El Puerto, es un montaje

El vídeo que se ha viralizado por redes sociales y whatsapp avisa de la presencia de un tiburón en el espigón de la Puntilla

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María advierte que "varios mensajes y publicaciones mal intencionadas se están difundiendo alarmando a la ciudadanía tras indicar la existencia de un tiburón ? en nuestras playas", situación que no es cierta.

Entre el material manipulado se encuentra un vídeo donde se aprecia un tiburón en una zona muy parecida a la costa de La Puntilla pero que en realidad no es dicha playa, siendo un vídeo subido a la red en 2015 en otra localidad, concretamente en la provincia de Huelva.

Además, para dar veracidad al vídeo, han creado y difundido un montaje con el logo de un periódico, el cual ha confirmado que la noticia no es suya y que efectivamente es un montaje.

Desde el municipio portuense aclaran que la noticia es falsa, no hay ningún tiburón ?, y en ningún momento se ha prohibido el baño en la playa. Ruegan no difundir más el vídeo para no alarmar.

No hay ningún tiburón en la playa de la Puntilla de El Puerto, es un montaje