jueves. 25.04.2024

Torremelgarejo ve culminadas las obras de reforma en el colegio y el centro de barrio

El PFEA ha destinado una inversión para la barriada rural por un importe de 85.951 euros

Las tenientes de alcaldesa responsables de Medio Rural, Carmen Collado, y Educación, Laura Álvarez, han visitado la barriada rural de Torremelgarejo, donde se han acometido diferentes obras gracias al PFEA 2017, tanto en el CPR Laguna de Medina, como en el centro de barrio. Este PFEA ha supuesto para la barriada rural inversiones por un importe de 85.951 euros. La visita ha contado con la participación de la delegada de alcaldía, Concepción Martínez, y el director del colegio, José Manuel Oca.

La teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “estamos hoy en Torremelgarejo en la obra que se ha hecho con el PFEA 2017 en el colegio. Nosotros siempre trabajamos para que las inversiones alcancen a toda la zona rural de forma totalmente equitativa. En el caso de las barriadas rurales, hicimos una modificación en el año 2016 para que las actuaciones en vez de ser cada año en las 16 barriadas rurales, se hicieran cada dos años, para que el proyecto en cada una de ellas pudiera ser mayor. Desde nuestra perspectiva, cuando se trata de recursos públicos, como no podía ser de otra forma, hay que ver cómo lo hacemos para que sea lo más efectivo posible”.

Collado ha explicado que “en el caso de Torremelgarejo, se ha realizado una obra muy importante en el centro de barrio. Además decidimos coger una partida extraordinaria para todas las barriadas rurales que tienen colegio. Por eso en este PFEA se ha invertido 4.000 euros aproximadamente en este colegio. Vamos a actuar en todas las barriadas rurales para que estos colegios que encontramos muy abandonados estén en las mejores condiciones”. En el caso del colegio de Torremelgarejo, se ha arreglado tanto el cerramiento como el patio.

La delegada de alcaldía, Concepción Martínez, ha mostrado su satisfacción por las obras desarrolladas y por el resultado obtenido, tanto en el colegio, como en el entorno, con arreglos de saneamiento y la construcción de un vado, entre otros.

Torremelgarejo ve culminadas las obras de reforma en el colegio y el centro de barrio