viernes. 19.04.2024

PlayStation 5 no será compatible con otras consolas

La nueva PlayStation 5 solo será compatible con los juegos de PlayStation 4

Sony ha confirmado que PlayStation 5 no será compatible con los títulos de versiones anteriores, como PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Sin embargo, la nueva y esperada consola de Sony si será compatible con los juegos de PlayStation 4.

Incluso el vicepresidente senior de de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, ha afirmado que la PS5 admitirá la inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 lanzados hasta la fecha.

Del mismo modo, Sony ha confirmado más de 20 nuevos títulos para PS5, entre los que destacan 'Little Devil Inside', 'Sray' o 'Oddworld: Soulstorm'.

No obstante, la novedosa PS5 no tendrá retrocompatibilidad con otras versiones de PlayStation anteriores a PlayStation 4

También Ubisoft ha arrojado luz al respecto: "La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation".

Formato de la PS5

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense, ya presentado.

La ranura de CD, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

La empresa japonesa ha anunciado también una nueva versión de su consola de nueva generación, PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físico.

PlayStation 5 no será compatible con otras consolas