jueves. 28.03.2024

La Policía Local detiene a un individuo que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas que sufren heridas de distintas consideración

Agentes de la Policía Local han detenido esta mañana en el Parque de La Unión de la barriada de La Plata, a F.M.O.  tras haber atropellado a dos personas, en su huida de la Policía, que le había instado a detenerse en la calle Lealas. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez y sufren heridas de diferente consideración, sin que se tema por sus vidas.

La detención es resultado del trabajo coordinado de todas las unidades de la Policía Local que se han activado  inmediatamente  con motivo del suceso.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del cuerpo local,  que prestaban servicio en la zona centro de la ciudad, se percataron de la presencia de un vehículo mal estacionado en la calle Lealas confluencia con Plaza de la Constitución e Iglesia de Santa Ana. El vehículo, cuyo conductor se encontraba en su interior,  ocupaba la parte delantera de un paso de peatones. Los agentes actuantes le instaron  a retirarlo del lugar e iniciara la marcha, mientras comprobaban  por medios telemáticos que el turismo  carecía de la ITV y de seguro.

Ante la carencia de esta documentación, los agentes le dieron el alto policial a fin de inmovilizar el vehículo  y requerir la documentación personal. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida,  a gran velocidad por la Barriada de la Plata.  Los hechos se comunicaron a todas las unidades policiales que se activaron inmediatamente para interceptarlo. En su huida el conductor atropelló a dos personas que han sufrido heridas de distinta consideración, sin que haya que temer por sus vidas, y que rápidamente fueron trasladadas al Hospital de Jerez.

El  vehículo fue interceptado en el Parque de La Unión  y su conductor detenido. Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con resultados de lesiones. El vehículo ha quedado inmovilizado en los depósitos municipales.

La Policía Local detiene a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas