viernes. 19.04.2024
Deportes

Debacle en La Barca

Debacle en La Barca

El Xerez CD cae por 1-4 frente al Algeciras C.F , en un partido donde los porteros fueron determinantes en el resultado final

El Xerez CD sigue su particular calvario en el inicio de esta temporada, donde sólo ha sumado 3 puntos y ya encadena tres derrotas consecutivas tras caer derrotado esta mañana por 1-4 frente al Algeciras C.F en el estadio municipal Andrés Chacón de la Barca de la Florida. El partido estuvo marcado por la falta de acierto del portero local, Alex García; y por el buen hacer del portero visitante, Romero, que desbarató las ilusiones xerecistas.

El 1-O de 2017 no solo será recordado por los xerecistas como el día que se intentó un referéndum por la independencia en Cataluña, sino también por el día en que su equipo cayó estrepitosamente ante el Algeciras C.F por 1-4. Este resultado podría provocar que el Xerez CD acabe la jornada como último clasificado del grupo X de Tercera División, si la UD Los Barrios es capaz de conseguir la victoria ante el CD Gualdalcacín.

El conjunto azulino salió al terreno de juego dispuesto a revertir la situación, con un novedoso centro del campo compuesto por Dani Hedrera y Joshua. Nada más comenzar el partido, Pedro Carrión dispuso de una clara ocasión, pero su disparo le llego manso a las manos de Romero.

Los primeros minutos de los hombres de Vicente Vargas fueron esperanzadores, se notaba otra actitud en los jugadores y el dominio xerecista cada vez era mayor, gracias a las continuas apariciones de un inspirado David Narváez. Pero poco le duró la ilusión a los aficionados locales, ya que en el minuto 19, un despeje de cabeza desde la mitad de la cancha del Xerez CD, se convertiría en un pase de gol para Albertito, que aprovechó el desconcierto en la defensa azulina y la mala salida del guardameta Alex para poner el 0-1 en el marcador.

Sin tiempo para reponerse del duro mazazo, en el minuto 28 llegó el segundo del Algeciras por mediación de Ayala, que batió al palo corto a Alex García tras superar con un gran quiebro a Guerrero. Este segundo gol tocó el orgullo de los azulinos, que se lanzaron si contemplaciones a recortar distancias en el marcador y a punto estuvo de hacerlo Juan Benítez con una espectacular volea, que despejó de manera magistral Romero. Tres minutos más tarde, el propio Juan Benítez se encontró de nuevo con el guardameta visitante, que le sacó un balón a bocajarro en el área pequeña. Romero empezaba a desesperar a los delanteros xerecistas.

Cuando el equipo azulino parecía reponerse de los dos golpes recibidos por el Algeciras, llegó la sentencia del encuentro, antes de cumplir los 40 minutos de juego. Albertito volvía a aprovechar una mala salida de Alex García y de nuevo le picó el balón por encima para poner el 0-3 en el marcador.

Al termino del descanso, Vicente Vargas introdujo en el terreno de juego a Albino y Fran por José Vega y Joshua en busca de un auténtico milagro. Los azulinos intentaban rehacerse por enésima vez y en el minuto 52' Juan Benítez enviaba el balón a la madera.

El Xerez CD procuraba conseguir un gol que le metiera en el partido y al menos luchar por llevarse un punto del Andrés Chacón. Tanto fue así, que en el minuto 66, el árbitro decretó penalti sobre Pedro Carrión y este mismo se encargaría de convertirlo para poner el 1-3 en el marcador.

Poco le duró la alegría al Xerez, porque sólo 5 minutos después, el Algeciras lograba asestar el golpe definitivo a los azulinos con un golazo de Gonet. Con este gol el Algeciras acabó con cualquier esperanza xerecista y se llevó los tres puntos tras vencer por 1-4 al conjunto dirigido por Vicente Vargas.

Es cierto que el Xerez CD ofreció una mejor versión que en sus dos choques anteriores frente Atlético Sanluqueño y CD Cabecense, pero de poco le valió ante un Algeciras que aprovechó cualquier mínimo error para someter a los de Vargas. Después de 6 jornadas el conjunto azulino ya sabe lo duro que es ganar un partido en Tercera División y si quieren conseguir hacerlo pronto, deberá haber un cambio radical.

Debacle en La Barca