viernes. 29.03.2024
Cádiz

La I Vuelta a España Hispano Suiza hace parada en Cádiz

La I Vuelta a España Hispano Suiza hace parada en Cádiz

El rally de autos históricos entre Alicante y Sevilla reúne a media docena de autos de la mítica marca española y otros ilustres nombres de la automoción

La plaza de la Catedral de Cádiz suele ser el punto de reunión de la inmensa mayoría de concentraciones y eventos de coches clásicos e históricos que se organizan o celebran parada en la ciudad. En esta ocasión, fue el turno de la I Vuelta a España Hispano Suiza, un evento de carácter nacional organizado por el Club Hispano Suiza.

El público asistente pudo disfrutar de media docena de estos vehículos, la que es considerada gran marca de la automoción española, junto a otros representantes de afamados fabricantes como Rolls Royce, Packard, Cadillac, Jaguar, Mercedes, Chevrolet, Plymouth o Buick. Todos los autos mostraban un impresionante estado de conservación.

Esta ocasión ha sido una oportunidad única para ver en movimiento y en vivo joyas como el Hispano Suiza H6B o el Tipo 49, coches fabricados hace cerca de 90 años en España y que en su día suponían competencia directa para fabricantes de prestigio internacional como Rolls Royce o Bugatti.

Durante toda la mañana los coches estuvieron expuestos en la plaza de la Catedral y tanto aficionados como curiosos pudieron contemplarlos y realizarles fotografías.

 

La I Vuelta a España Hispano Suiza hace parada en Cádiz