jueves. 25.04.2024

Comienzo complicado para el Baloncesto Xerez CD

El conjunto jerezano, lastrado por las bajas, cayó derrotado en Dos Hermanas por un abultado 72-38

El Baloncesto Xerez CD se presentaba en el primer partido de la competición con tres bajas, a las que se sumaron dos más en el transcurso del partido. El encuentro ante el Ciudad de Dos Hermanas a priori, se presentaba de alta dificultad, por los lesionados durante la semana, y el plantel del propio del conjunto local.

El domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Montecillos de Dos Hermanas, comenzó el nuevo proyecto deportivo del Baloncesto Xerez CD, que a pesar de las lesiones terminó un primer cuarto con toda la garra de este equipo, restando la tremenda altura de los jugadores del Ciudad de Dos Hermanas (15-12).

Comienza el segundo cuarto y un fuerte golpe en la nariz de Pepe Ruiz, le obliga a retirarse, por el abundante sangrado, estando a la espera del parte médico. Esto desconcierta al equipo y encaja un final de segundo cuarto (32-16)

Un tercer cuarto que sin duda sería de vital importancia para la posibilidades. Nuevamente la garra de estos jugadores y la mano de Julián, que ya se va viendo, reducen la ventaja incluso estando solo 8 abajo. Se trabajaba muy bien en defensa pero las contras no se terminaban de finalizar, terminando en un esperanzador 44-32

Último cuarto y nueva lesión, en este caso de Arnau, que venía de salir de un esguince de tobillo, y en un salto de un balón dividido en rebote, hace volver a lesionarse, por lo que debe retirarse, quedando el equipo con solo 6 jugadores , que lo dieron todo hasta que la gasolina se terminó, con un tanteo final muy abultado (72-38) que no refleja lo que este equipo ha desarrollado en la pista.

Tras un solo mes y medio de comienzo del nuevo y esperanzador proyecto deportivo tras la llega de Julián Martinez, se ve el baloncesto que se va a desarrollar y el grandísimo margen de mejora que tienen, que a buen seguro darán grandes tardes de baloncesto en el Ruiz Mateos.

Comienzo complicado para el Baloncesto Xerez CD