viernes. 19.04.2024
La sede de la Audiencia Provincial.
La sede de la Audiencia Provincial.

"El volumen de trabajo de las secretarías y la plantilla de fiscales es ridículo"

La fiscal jefe de Cádiz considera "imprescindible" un aumento de efectivos "para lograr un trabajo de calidad"

La fiscal jefe de Cádiz ha reflejado en la Memoria Anual de la Fiscalía de Andalucía de 2017 que "el aumento de plantilla es imprescindible para lograr un trabajo de calidad en todos los asuntos".

La sede de la Audiencia Provincial.

En la Memoria de la Fiscalía, la fiscal jefe recuerda que en la provincia "no ha habido aumento de la plantilla del Ministerio Fiscal hace años", por lo que la plantilla sigue siendo de 80 fiscales.

Además de un aumento en la plantilla de fiscales, también califica de "ridículo" el volumen de trabajo de las secretarías y de la plantilla de fiscales.

La Memoria recuerda que la organización en las fiscalías se ha mantenido de forma similar en los últimos años, solamente alterada por los distintos cambios al frente de varias delegaciones de secciones especializadas.

En Cádiz, la regla general es que la fiscalía provincial y las tres Fiscalías de Área atiendan los asuntos de los órganos judiciales de su respectiva demarcación, contando las tres Fiscalías de Área con juzgados de lo penal y sección desplazada de la audiencia provincial, juzgados de menores, juzgados de lo social, juzgados de lo contencioso, y dos de ellas (Algeciras y Ceuta) sus propios juzgados de vigilancia penitenciaria y de violencia de género.

"El volumen de trabajo de las secretarías y la plantilla de fiscales es ridículo"