jueves. 28.03.2024
Los galardonados en la pasada edición
Los galardonados en la pasada edición

Los mejores estudiantes de Cádiz

El Ayuntamiento entrega los premios a la mejor trayectoria educativa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, entrega este jueves, 4 de octubre, los premios a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

Los galardonados en la pasada edición

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que con estos premios "queremos reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes  a la vez que estimulamos al alumnado en su recorrido académico". Ana Fernández ha señalado que "con estos premios también reconocemos el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados".

En esta línea, la concejala ha subrayado "el apoyo que también supone estos premios a las enseñanzas que permiten a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas".

Ana Fernández ha explicado que en estos premios "se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumnado como es la superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades y evolución académica, entre otros".

Los premiados, acordados por el Consejo Escolar Municipal, son Rosa María Tovar Navarro (Educación Secundaria. I.E.S. Fuerte de Cortadura.), Jesús Serrano Gallán (Bachiller. I.E.S. Drago), Iván Romero Reyna (Formación Profesional. I.E.S. Rafael Alberti) y Jesús Julián Ordóñez (Educación Permanente de Personas Adultas. I.E.S. Columela).

Además se entregarán las siguientes distinciones a  Isabel Rey-Joly Cervera (Fundación Educativa Colegio San José, Esclavas), Carmen Machuca Ramos (I.E.S. Cornelio Balbo), Manuel Fernández Pérez (I.E.S. La Caleta), Mercedes Varela Vela (I.P.E.P. Cádiz) y Rosario Rodríguez Martínez (I.E.S. Columela).

El premio consiste en la entrega de un ordenador portátil a cada galardonado, que han sido financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

Igualmente, la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros. Asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibirán un diploma.

También en el mismo acto, se otorgará la distinción a la persona o entidad que haya destacado por su labor educativa, consistente en una placa. En esta ocasión se quiere reconocer la labor de colaboración realizada en distintos colegios públicos de la ciudad de a Carmelo Fernández Rodríguez, entre otras con la puesta en marcha de los huertos escolares, estableciendo un vínculo muy importante con el alumnado, especialmente con aquellos que presentan dificultades en sus relaciones.

Así mismo se reconocerá al resto de candidatos que se han presentado a estos premios y que son Marina Acuña Trujillo (colegio Amor de Dios), Julio Torres Sánchez, (colegio María Auxiliadora), Lucía Blanco Rodríguez, (colegio Nuestra Sra. del Carmen), Sara de Miguel Gómez, (colegio San Felipe Neri), Alejandro Rosendo Benítez (I.E.S. La Caleta), Alicia Fernández Rodríguez (I.E.S. Rafael Alberti), Alejandro Rodríguez Domínguez, (colegio Amor de Dios), José María Pérez Rojas, (colegio San Felipe Neri), Modesto Berraquero Sánchez (Fundación Educativa Colegio San José, Esclavas), Mar de María Piulestán López, (colegio San Vicente de Paúl), Esther Callealta Tisis  (I.E.S. Fuerte de Cortadura), Marina Bastardín Valle (I.E.S. Rafael Alberti) y Francisco Javier Serrano Caballero (I.P.E.P. Cádiz).

Los mejores estudiantes de Cádiz