viernes. 19.04.2024

A seguir bebiendo el sorbo bendito de la Copa

El Cádiz recibe al Espanyol con el deseo de seguir agrandando su buena estadística en la competición del KO

El Cádiz se ha convertido en un equipo copero por excelencia. Los de Álvaro Cervera acumulan varias temporadas realizando un papel más que digno en la denominada competición del KO.

Y este año, pese a la mala dinámica en Liga rota el pasado fin de semana en Lugo, han querido mantener esas buenas estadísticas que le aúpan como un buen equipo en esta competición.

Además, al contrario de lo que venía ocurriendo en años anteriores, en esta ocasión han tenido que hacerlo como visitante con sendas victorias en Tenerife y Zaragoza, con Manu Vallejo como gran protagonista.

Por tanto, su bola entró con todos los méritos posibles en el bombo de los 32 mejores. Y entre los mejores, ha vuelto a tocarle en suerte un equipo con buenos números en la Liga Santander. Si en la pasada campaña fue el Betis, en esta ocasión ha sido el Espanyol de Rubí.

Los catalanes han iniciado de forma esperanzadora la temporada e incluso han coqueteado con el liderato, un privilegio que se les escapó en el último suspiro de su reciente partido liguero en Zorrilla.

La ilusión parece que ha retornado al cadismo y esta competición ofrece muchas alegrías en los últimos tiempos. Cervera anuncia rotaciones para intentar dar entrada a los menos habituales, aunque con el caudal de lesiones tampoco tiene mucho margen de maniobra.

Tarde festiva en Carranza con el recuerdo puesto en Fernando Orgambides 'El Baguetina', cuyo espíritu ya ayudó para derrotar al Lugo en el Anxo Carro. Ojalá no se quede solo en eso. La solución, esta tarde, a partir de las 18:30 horas en el remozado estadio amarillo.

A seguir bebiendo el sorbo bendito de la Copa