viernes. 19.04.2024
CD Utrera vs Xerez CD. 1-11-2018./ Alejandro Jiménez
CD Utrera vs Xerez CD. 1-11-2018./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD solo jugó la segunda parte en Utrera

Una pobre primera parte y el guardameta local lastran la reacción azulina

El Xerez CD volvió a la cruda realidad en Utrera, donde cayó derrotado por 3-1 tras una pésima primera mitad en el estadio San Juan Bosco. El conjunto xerecista reaccionó tras el descanso, pero el desacierto de los atacantes y un espectacular Ayala evitaron que los de Nene Montero cosecharan punto alguno en tierras sevillanas.

CD Utrera vs Xerez CD. 1-11-2018./ Alejandro Jiménez

Los xerecistas llegaban a Utrera con la esperanza de volver a sumar y encadenar una buena racha de resultados para empezar a escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, el planteamiento inicial del entrenador azulino fue desbaratado por el buen hacer del CD Utrera.

Para la ocasión, Nene Montero realizaba varios cambios con respecto al once ante el Sevilla C. David Narváez entraba en el once por Juan Benítez, Montelongo ocupaba el lugar de Amin y Gonzalo volvía al lateral derecho en detrimento de Naranjo.

La primera mitad fue de dominio absoluto para los locales. Solo había un equipo sobre el terreno de juego, el CD Utrera de Jesús Galván. El planteamiento xerecista se basaba en presionar la salida de balón de los sevillanos en tres cuartos de campo e intentar aprovechar cualquier error del rival. Ni una cosa ni la otra.

Los azulinos llegaban tarde a la presión, fallaban en la colocación y el CD Utrera se crecía con el paso de los minutos. Tanto fue así que en el 22' de encuentro Navarro ponía el 1-0 para el CD Utrera. La falta de contundencia en la defensa xerecista provocó que el balón le llegara franco al atacante utrerano para batir a Fran.

CD Utrera vs Xerez CD. 1-11-2018./ Alejandro Jiménez

El gol acentuó incluso más el dominio del CD Utrera y fruto de ello llegaría el segundo, obra de Jairo. Zapatazo desde fuera del área ante el que Fran no pudo hacer nada. El Xerez CD se marchaba al descanso sin hacer 'acto de presencia'.

En el entretiempo Nene Montero realizaba dos cambios en busca del milagro. Juan Benítez y Amin entraban al campo en sustitución de Quirós y Montelongo.

La reacción xerecista no se hizo esperar y tras la reanudación el Xerez CD tuvo una doble oportunidad para reducir distancias en el marcador. Primero fue Pedro Carrión con testarazo a bocajarro que abortó Ayala. Seguidamente, el portero sevillano volvía a aparecer con una intervención de mérito evitando un golazo de Sergio Narváez desde la frontal.

Tras el arreón sin premio, parecía que el ímpetu xerecista se desvanecía. En el 60' Montero agotaba los cambios con la salida de Parra en lugar de Carlos Sanjuán.

Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, el Xerez CD conseguía meterse en el partido con el gol de Dani Jurado tras una jugada embarullada a la salida de un córner. A partir de este momento, los azulinos se iban con todo a por el empate.

CD Utrera vs Xerez CD. 1-11-2018./ Alejandro Jiménez

La tuvo Pedro Carrión nuevamente en el 87' para lograr una remontada que en esos momentos se antojaba merecida, después de lo desarrollado. El delantero xerecista se topaba otra vez con un magistral Ayala.

El afán de los azulinos por lograr algo positivo provocó un desajuste defensivo en los instantes finales que desembocó en un protestado penalti a favor del Utrera por manos de Dani Jurado. Kiki anotaba la pena máxima y acto seguido el colegiado decretaba el final del encuentro ante el desencanto de un sector de aficionados azulinos que recriminaron la actuación de los suyos.

Con esta derrota el Xerez CD vuelve a ocupar los puestos de descenso a División de Honor. Sin tiempo casi para digerir la derrota, los azulinos se medirán al San Roque de Lepe el próximo domingo a partir de las 16:30 en La Juventud.

El Xerez CD solo jugó la segunda parte en Utrera