viernes. 19.04.2024

García Egea: "En Andalucía el único voto para el cambio es al PP"

El secretario general emplaza a Podemos y a Ciudadanos a decir si con sus votos darán a Díaz y al PSOE la Junta

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lanzado en su visita a la Provincia de Cádiz el mensaje de que "la política no puede ser un mensaje persa y la exigencia que los ciudadanos le hacen a los políticos es que digan qué van a hacer con su voto". "Si los votos de un partido van a servir para hacer presidenta a Susana Díaz, los ciudadanos tienen todo el derecho a conocerlo", ha añadido.

García Egea ha manifestado que " Andalucía tiene una esperanza en el PP, que es quien garantiza el cambio a mejor, porque es el único que durante estos 40 años no ha participado del gobierno de la Junta". "Esperemos que Susana Díaz no vuelva a ser apoyada por Cs o Podemos, esos partidos que prometieron cambiar las cosas y las han cambiado a peor", insistió.

El secretario general del PP está seguro de que la formación conservadora "tiene los mejores candidatos, que no se esconden detrás de líderes nacionales". En este sentido, ha pedido a los líderes andaluces de los demás partidos "que den la cara y no se escondan detrás de la cara de Rivera, Sánchez o Iglesias".

García Egea ha visitado en la jornada del 1 de noviembre la Provincia de Cádiz, donde ha mantenido un encuentro con militantes del PP en Chiclana, una reunión de trabajo con operadores logísticos en la Capital y ha inaugurado la nueva sede popular de El Puerto de Santa María.

Sanidad

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha afirmado que la llegada de Juanma Moreno al gobierno de la Junta de Andalucía supondrá el final del caos que ha generado Susana Díaz con el modelo de la subasta de medicamentos que está suponiendo el desabastecimiento de más de 350 medicinas en toda Andalucía.

 Ortiz ha indicado que "no se puede tolerar que los andaluces y los gaditanos no puedan disponer de medicamentos tan básicos como Dalsy, Paracetamol o Nolotil, lo que demuestra que el PSOE lo que provoca, con este sistema de subasta de medicinas, es otro elemento de desigualdad de los andaluces respecto al resto de españoles".

 Ortiz ha advertido de que "la Junta está incumpliendo la Ley de Contratos de Servicios Públicos y provoca graves inconvenientes como los desabastecimientos, los suministros insuficientes o de medicamentos inadecuados que repercuten en la calidad asistencial de los pacientes andaluces". Además, ha mostrado su apoyo al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz, principales reivindicadores de la eliminación de la subasta de medicamentos y que “siempre tendrán al PP a su lado para apoyar esta justa reclamación”.

 Para el cabeza de lista de los populares gaditanos al Parlamento andaluz, "no se puede seguir generando problemas a la ciudadanía, y menos cuando por medio está la salud de las personas", recordando que "los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos y los que peores medicamentos podemos tomar cuando caemos enfermos".

 Por ello, Ortiz expresa la intención del Partido Popular de "acabar con esta nueva injusticia a la que el PSOE tiene sometido a los andaluces" y lamenta que "situaciones como la escasez de medicamentos prueban la nefasta gestión de un gobierno agotado y que está a la deriva en situaciones tan importantes como la sanidad".

García Egea: "En Andalucía el único voto para el cambio es al PP"