jueves. 25.04.2024

Primera parada: Villanueva de la Serena

Pablo Machín planteará un once con muchas rotaciones para visitar Villanueva de la Serena, en el primer partido oficial en la vecina provincia de Badajoz desde 2003

Ya acostumbrado a comenzar el campeonato ante equipos de al menos dos categorías menos, el Sevilla FC afronta este jueves su estreno en la Copa del Rey, un torneo en el que últimamente se ha acostumbrado a superar rondas y a figurar por tanto entre los grandes favoritos a alcanzar, cuanto menos, la gran final.

Como ya ocurriera la pasada campaña ante el FC Cartagena, el primer escollo en la competición del K.O. sale del grupo IV de Segunda B. En este caso hay que desplazarse a una comunidad autónoma vecina, pero mucho más cerca geográficamente hablando. Y es que el equipo sevillista realizará su tercer desplazamiento del presente siglo a la provincia de Badajoz, la cual no visita desde hace justo 15 años. Entonces, también en la Copa del Rey y a partido único, superó claramente al ya desaparecido Cerro de Reyes de la capital pacense por 1-7. En aquel duelo, a las órdenes de Joaquín Caparrós, el uruguayo Germán Hornos debutaba en partido oficial con nada menos que un hat-trick.

Antes de aquella cita el equipo se había desplazado a Almendralejo, ya con el ascenso matemáticamente conseguido, empatando a uno en el Francisco de la Hera. Esa misma temporada, en diciembre de 2000 -por lo tanto aún en el siglo XX- también tuvo que desplazarse al Nuevo Vivero de Badajoz, cayendo en aquella ocasión por 2-0. Ahí acaba el histórico de enfrentamientos ante equipos extremeños en la última época, aunque hay que recordar que el propio Extremadura visitó este verano el Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo amistoso tras su reciente regreso a la división de plata.

En lo meramente deportivo, Pablo Machín dejó claro que ha llegado el momento de dar oportunidades con respecto a los que vienen jugando habitualmente en LaLiga. Por ello se quedan en Sevilla futbolistas clave como Vaclík, Franco Vázquez o Banega, así como los tocados Kjaer, Mercado o André Silva. Aún así, el técnico soriano tiene claro que hay mimbres para configurar un once de garantías en el que ya sabe que tendrá sitio el meta Juan Soriano. También tiene muchos visos de volver al equipo Borja Lasso y está por ver si les llega la oportunidad a los dos jugadores de campo -junto al portero Lucho- citados, como son Mena y Javi Vázquez.

El rival llega a la cita con la ilusión que supone para una localidad de 26.000 habitantes recibir a uno de los referentes del fútbol nacional, algo que les llevará al recuerdo la cita de hace justo tres años, cuando consiguieron sacar un empate sin goles ante el FC Barcelona en esta misma ronda. Su técnico, el recién llegado Julio Cobos, ha conseguido acumular tres partidos sin perder en el torneo liguero, aunque eso no le ha permitido salir de los puestos de descenso hasta el momento. Curiosamente, Cobos jugó en el filial sevillista en su etapa de futbolista y ha reconocido la importancia del choque de este jueves, para el que además sólo tiene la ausencia confirmada del lesionado Eduard Calin.

Villanueva de la Serena se prepara para un día muy especial, que además contará con unos 700 aficionados sevillistas en las gradas aprovechando que es festivo y que ambas ciudades están separadas por apenas dos horas de viaje por carretera. Todo ello en un Estadio Municipal Villanovense que ha visto incrementada su capacidad, mediante gradas supletorias, hasta los 9.000 asientos.

Primera parada: Villanueva de la Serena