viernes. 29.03.2024

Masegosa: "A nivel emocional los dos equipos vamos a estar al mismo nivel"

El técnico xerecista la importancia de sumar los tres puntos pero lo considera un partido más donde el equipo saldrá a ganar

El Xerez Deportivo FC finalizaba una nueva semana de entrenamientos donde los xerecistas ultimaban su puesta a punto para rendir visita este sábado al Xerez CD en el Campo Municipal de la Juventud. Los azulinos se ejercitaban en el Anexo con absoluta normalidad, con la principal novedad de Juan Gómez, que apura sus opciones de llegar al partido.

Tras ello, Masegosa comparecía en sala de prensa y explicaba ante los medios que el encuentro "debemos considerarlo como uno más. Son tres puntos que queremos ganar, pero no son más importante que el día contra el Algeciras o el Guadalcacín".

El conjunto xerecista llega al encuentro en dinámica positiva después de vencer al Atlético Espeleño y acumular seis jornadas consecutivas sin perder. "Las semanas se hacen más duras o llevaderas el resultado de la semana anterior. Todos los equipos tenemos condicionantes que nos pueden restar para mostrar nuestra mejor versión".

Además, Masegosa comentaba que después de jugar en Bornos, por el mal estado de la Juventud, esta semana sí que tocará jugar en campo jerezano. "Siempre queremos el terreno de juego en las mejores condiciones para desplegar nuestro juego, pero debemos acostumbrarnos porque en esta categoría los escenarios son muy cambiantes".

En cuanto al rival de este fin de semana, el técnico sevillano destacaba que para analizar al contrario suele centrarse en sus últimos partidos. "Ese cambio que han tenido en el banquillo ha modificado ciertos aspectos tácticos y eso los hace muy impredecibles. Cuando hay dudas en la estrategia del rival me centro mucho más en nuestro modelo juego porque la información que se le traslade a los jugadores debe ser exacta y concreta".

En lo que respecta a la plantilla, Masegosa cuenta con la principal duda de Juan Gómez que en el entrenamiento de este viernes se sumaba a los ejercicios junto al resto de sus compañeros. "Quiero ver cómo se levanta mañana y ver qué sensaciones tiene. Tenemos un plan b preparado en función de que no tenga un rendimiento al cien por cien".

Para finalizar, el técnico xerecista explicaba que el partido estará condicionado por el estado del césped. "Si está irregular y pesado, los aspectos técnicos tendrán menos influencia en el juego. A nivel emocional los dos equipos vamos a estar al mismo nivel".

Masegosa: "A nivel emocional los dos equipos vamos a estar al mismo nivel"