viernes. 29.03.2024

Los hospitales de Andalucía registran este martes 1 de diciembre un aumento en el número de hospitalizados por Covid-19 por segunda jornada consecutiva tras sumar 25 en 24 horas hasta una cifra total de 2.124, aunque son 703 menos que los contabilizados hace una semana.

Por su parte, el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene su tendencia a la baja y se reduce en tres hasta los 419, 69 menos que hace siete días y cifra inferior por segundo día seguido al pico máximo de la primera ola de la pandemia, alcanzada el 30 de marzo con 438 hospitalizados.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados vuelve a subir tras aumentar en 37 el lunes, bajar en 203 el domingo, en 150 el sábado, en 136 el viernes y el jueves y en 140 el miércoles y aumentar en 42 personas el martes pasado. Los 2.124 hospitalizados contabilizados este martes son 703 menos que los 2.827 registrados hace siete días.

El número de ingresos en UCI sigue descendiendo tras bajar en 21 el lunes, en 23 el domingo, en diez el sábado y en 12 el viernes, subir en uno el jueves, bajar en cinco el miércoles y no registrar cambios el martes pasado.

Los 419 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 69 menos que los 488 hospitalizados en estas unidades hace una semana y son 19 pacientes menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Andalucía estudia permitir la movilidad dentro de provincias

Es una de las grandes preguntas de cara a la Navidad en Andalucía. ¿Nos podremos mover de nuestra localidad? ¿Abrirán hasta más tarde los comercios? Pues Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha hablado sobre ello.

El vicepresidente ha tratado las posibles decisiones que adopte la Junta de Andalucía tras el puente de la Constitución y la Inmaculada; de cara a las fiestas navideñas. En este sentido, Juan Marín señala que «probablemente vayan en la línea de flexibilizar los horarios» de las actividades comerciales.

Asimismo, ha indicado que «no sabemos» si también de «abrir los perímetros al menos dentro de las provincias» durante esas fechas.

Juan Marín ha recordado que el Gobierno de España ha dado a conocer unas recomendaciones de cara a la Navidad. Sobre esas medidas, las comunidades autónomas «todavía no se han pronunciado».

Andalucía comienza diciembre con 2.124 hospitalizados por Coronavirus