sábado. 20.04.2024

El PP de El Puerto insta a PSOE-IU que se adhieran al Plan Estatal de Vivienda

Beardo exige al Ayuntamiento que disponga de una ventanilla informativa sobre dicha iniciativa

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, solicita al bipartito PSOE-IU que “el Ayuntamiento se adhiera al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Gobierno de España”. En este sentido comenta Beardo que “es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición de los portuenses una ventanilla informativa que explique el nuevo Plan de Vivienda que ha entrado en vigor a fecha 1 de enero. Un Plan de Vivienda que ha diseñado el Gobierno de Rajoy y que contempla la vuelta de las ayudas a la compra de vivienda tanto protegida como libre para jóvenes menores de 35 años que podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 10.800 euros con el límite del 20% del precio de compra favoreciendo la entrada a su primer piso”.

Comenta Beardo “para ello la casa que compre debe ser su vivienda habitual y permanente durante al menos cinco años y que no sea propietario de otro inmueble en nuestro país para sí verdaderamente cumplir un fin social y no especulativo. El Real Decreto del Plan de vivienda 2018-2021 también contempla otras ayudas al alquiler para los jóvenes, en concreto, hasta el 50% del alquiler mensual para arrendamientos de entre 600 y 900 euros al mes y durante tres años y también ayudas para la rehabilitación de viviendas”.

Recalca el Portavoz, “todos los indicadores macroeconómicos indican que las para sacar al país del agujero en el que nos metió el PSOE han dado sus frutos y hoy día el Gobierno de España puede apostar por medidas de estímulo al consumo. Ésta en concreto es una gran medida para favorecer el acceso a la vivienda a las nuevas generaciones, ayudando en la compra, pero también en el alquiler, por ello le pedimos al bipartito PSOE-IU que, aunque no les guste que sea el Gobierno del PP quien hace política social y en favor del acceso a la vivienda, se adhiera al Plan y establezca un punto de información en el Ayuntamiento”.

Finaliza Beardo, “este nuevo Plan de Vivienda del Gobierno de España es una gran oportunidad para los portuenses. Estamos convencidos que estos incentivos a la compra y al alquiler van a ayudar a impulsar el acceso a su primera vivienda a muchos jóvenes en nuestra ciudad, así como a rehabilitar muchas de las fincas del centro histórico”.

El PP de El Puerto insta a PSOE-IU que se adhieran al Plan Estatal de Vivienda