Chiclana concede 4.000 euros a la Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz

El convenio de colaboración contribuye en la adquisición de una nueva furgoneta para transporte de usuarios

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de la Asociación de de Familiares de Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana contribuye en la adquisición deuna nueva furgoneta por parte de la asociación, con el objetivo de poder seguir prestando el servicio de transporte de enfermos, de forma que puedan desplazarse hasta la sede de la asociación para poder realizar sus terapias.En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 4.000 euros.

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su laboren apoyo a los asuntos sociales de la localidad y tiene, entre sus objetivos prioritarios, el establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos.

Por su parte, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, beneficiaria del presente convenio,tiene entre sus objetivos prestar además del servicio de rehabilitación, un servicio de transporte a todos los afectados de la Bahía de Cádiz, entre los que se encuentran las personas usuarias de Chiclana de la Frontera.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que “hace un año estuvimos hablando con Lola sobre la asociación y las necesidades que tenía. Y fruto de ello, incluimos en el presupuesto 4.000 euros para ayudar en la adquisición de un vehículo para trasladar a estos enfermos de parkinson de la Bahía de Cádiz hasta la sede de San Fernando”. “Aunque la sede está en la Isla, hay vecinos de Chiclana que son atendidos, por lo que entendíamos que teníamos que colaborar con un equipo humano que está atendiendo a usuarios de varios municipios de la Bahía”, ha aclarado José María Román, quien ha felicitado a la asociación “el trabajo que está llevando a cabo con personas enfermas de parkinson”.

Por su parte, Lola Garzón ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “porque cada vez que llamamos para algo siempre está ahí. Hablamos de todos los días del año y no solo cuando se trata de subvenciones o convenios como éste”. “Agradecer al alcalde y al delegado de Servicios Sociales, que siempre están cuando les necesitamos”, ha recalcado la representante de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, quien ha destacado que “el Ayuntamiento de Chiclana es de los que más nos ayuda en la provincia de Cádiz, no solo económicamente sino también apoyando las iniciativas que llevamos a cabo desde la asociación, así como en la sensibilización social de esta enfermedad”.

Hay que recordar que la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz tiene como fines fundamentales la orientación a los afectados y a los propios familiares, tanto sobre la problemática de la enfermedad como sobre las soluciones que para paliarlas se ofrezcan; auspiciar la investigación y determinación de las causas de la enfermedad de parkinson, su tratamiento y prevención; la asistencia a los afectados y familiares en todos los aspectos de su vida tanto en lo asistencial, como en su integración social y laboral; y la promoción del voluntariado social y fomento de acciones y actividades de interés general de naturaleza análoga.