sábado. 20.04.2024
Lionel Messi
Lionel Messi

Si el 2020 ha sido malo para el FC Barcelona, la noticia con la que empieza el nuevo año tampoco invita demasiado al optimismo. Desde este 1 de enero de 2021, Lionel Messi es libre para negociar su salida de forma gratuita a cualquier equipo. El 30 de junio, Leo debe tener ya tomada la esperada decisión, mientras tanto, comienza una carrera de fondo para ver que proyecto termina de encandilar al crack argentino.

Este pasado verano, Messi ya dejó muy clara su intención de abandonar el equipo; y sino lo hizo fue porque se negó a ir a juicio contra el club de su vida. La falta de palabra de Josep María Bartomeu propició la llegada del famoso burofax; que tambaleó los cimientos del Camp Nou durante dos frenéticas semanas en las que el ídolo azulgrana parecía estar más fuera que dentro. Sin embargo, tan solo cinco meses después de aquello, la pesadilla parece volver pues Leo podría irse gratis este mismo verano.

A Messi se le abren cuatro más que posibles horizontes en su incierto futuro, a un lado ha quedado ya la idea de jugar en Newells o de recalar en China; opciones que sonaron con bastante fuerza pero que parece que se han ido diluyendo con el tiempo. A día de hoy, Lionel Messi tiene cuatro opciones reales para jugar durante la próxima temporada: FC Barcelona, PSG, City o MLS.

En el City esperan que este verano sí sea el de la llegada de Lionel Messi

Al estratosférico contrato y la promesa de un proyecto futuro en Nueva York, debemos sumarle la presencia de Pep Guardiola. El Manchester City es uno de los mejores colocados para firmar a Messi la temporada que viene. La figura, del que para Messi fue el mejor entrenador que ha tenido nunca, es una baza con la que el City sabe que puede jugar.

Pep Guardiola Pep Guardiola

Pep ha renovado hasta 2023, dos años más con los 'citizens' un tiempo que entraría perfectamente dentro del plan de vida de Messi. Los contactos entre ambos es constante, según ha reconocido el propio Messi, pero supuestamente nada tiene que ver con que pueda terminar aterrizando en Manchester la temporada que viene. Son muchas las piezas que encajan y que podrían ofrecer a Messi una grata experiencia en la Premier League y un futuro asegurado en Estados Unidos en el equipo franquicia del City en el otro lado del charco.

Neymar y el PSG, otro de los candidatos

Su amigo y ex compañero, Neymar Jr., ya ha dicho que el año que viene quiere jugar con Messi sí o sí. En caso de que el Barça no tenga dinero para fichar a Neymar, que parece lo más probable; todo parece indicar que estas invitaciones de Neymar son para que Messi termine llegando a la capital francesa este verano.

Leo Messi junto a Neymar Jr. en el FC Barcelona

El PSG es uno de los pocos equipos del mundo que podría hacer frente a la desorbitada ficha del rosarin; sin embargo, tendría que sacrificar a una de sus estrellas si quiere respetar el límite salarial y no exponerse a una multa por parte de la FIFA. El hecho de que tanto Neymar como Mbappé terminen contrato en 2022 es una gran oportunidad para dar salida a uno de ellos y traer a Messi.

La opción de seguir en el Barça

Por supuesto, es una opción que sigue estando presente y puede que en estos momentos sea la más acercada a la realidad. Después de su última entrevista con Jordi Évole, Lionel Messi dio a entender que su problema en el Barça era con Bartomeu y que todo dependerá de como transcurre la temporada para tomar la decisión definitiva.

Messi levanta su cuarta Copa de Europa Messi levanta su cuarta 'orejona'

Leo tiene en mente esperar hasta las elecciones para reunirse con el nuevo presidente y conocer su proyecto futuro. En caso de que esta conversación sea positiva, Leo podría seguir un par de temporadas más en 'Can Barça'; justo hasta el Mundial de Qatar en 2022, momento en el que pondría rumbo a la MLS, una liga sobre la que Leo tiene un gran interés para terminar su carrera allí.

Como decimos, la posibilidad de aterrizar en Estados Unidos es cada vez más real, pero no ahora, sino en 2023. Esta opción está ganando mucha fuerza en estos días, tras las declaraciones en la Cadena SER del periodista José Antonio Ponseti, quién confirmó que Messi habría comprado una vivienda en Miami y que posiblemente sería para vivir en 2023, momento en el que Lionel Messi y Suárez podrían volver a juntar sus caminos en el Inter de Miami de David Beckham. Sin embargo, por ahora, mucha paciencia y a esperar que decide Messi en lo que podría ser uno de los traspasos más significativos de la historia del fútbol reciente.

Lionel Messi ya es libre para decidir su futuro