viernes. 19.04.2024

"La inacción remató al Teatro Villamarta"

Tribuna libre de Jaime Núñez
Teatro Villamarta

"La inacción remató a la Fundación del Villamarta"

Tribuna libre de Jaime Núñez 

Lo ocurrido con la disolución de la Fundación Teatro Villamarta parece una broma de mal gusto provocada, en definitiva, por una desastrosa organización de los tiempos. No había que ser muy listos para saber que el 31 de diciembre se disolvían las empresas municipales con pérdidas, entre ellas, la del Villamarta.Teatro Villamarta

No se puede empezar una legislatura en la playa, coger las riendas del Ayuntamiento en septiembre e intentar en noviembre salvar el Villamarta cuando ya no da tiempo de tomar medidas.

En la etapa anterior se pagaron 4 millones del ICO y luego se realizó un Plan de Ajuste avalado por el Ministerio de Hacienda. ¿Y ahora qué se ha hecho?

¿Por qué se ha ido a tomar por saco la Fundación del Teatro Villamarta? Por un palabra: inacción de un gobierno que va a remolque de lo que va pasando y preocupado más en hablar del PP que de tomar medidas propias por el bien de los ciudadanos.

Otra cosa a destacar para conocer la falta de financiación habitual sufrida por el Villamarta es que la administración autonómica ha dado siempre la espalda al teatro, sin embargo, hace escasas semanas la Consejera de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, vino a Jerez a anunciar una subvención de 75.000 euros para el festival como si le fuera la vida en ello cuando sin embargo se han ido más de 60.000 euros en pagar a un director del Centro Andaluz de Flamenco que nunca ha trabajado ni ha estado en Jerez.

"La inacción remató al Teatro Villamarta"