miércoles. 24.04.2024

El PP de Chiclana reclama más control y cuidado de las parcelas municipales 

Reclama un mantenimiento continuo de las distintas barriadas de la localidad

El Partido Popular reclama al gobierno local de PSOE y Ganemos que actúe y ejerza “una mayor control” en distintas parcelas municipales situadas en el entorno de la Plaza Monterrey, próxima al IES Pablo Ruiz Picasso.

En una visita a la zona, la formación popular ha comprobado que “hay varias parcelas donde el alambrado está en mal estado o directamente no existe, con el consiguiente peligro que puede suponer este hecho, por ejemplo, para los menores, porque en una de las parcelas se da la circunstancia de que existe un caño”.

Se da la circunstancia de que la titularidad de las parcelas corresponde al Ayuntamiento de Chiclana, motivo por el que los populares reclaman “una actuación inmediata que adecente su estado y evite problemas mayores”.

En este sentido, también apela al “civismo”, para que “entre toda la ciudadanía cuidemos y velemos por el buen mantenimiento del mobiliario público y las instalaciones de titularidad municipal, porque al fin y al cabo cualquier incidencia supone un desembolso que pagamos entre todas las personas contribuyentes”.

Igualmente, desde el Partido Popular se reclama “un mantenimiento continuo de las distintas barriadas de la localidad, así como una limpieza integral, sin olvidar la necesidad de ejercer mayor control contra actitudes incívicas que van contra el interés general de la ciudadanía, como es el caso de los excrementos de las mascotas y su proliferación por infinidad de calles”.

En este sentido, el PP recuerda que “ya en alguna ocasión hemos denunciado que en zonas como La Soledad, son los propios comerciantes quienes tienen que mantener limpias sus calles”. Además, añade que “seguimos apostando por aplicar medidas como el análisis de ADN de los excrementos de los perros, porque es una medida que está dando resultados muy positivos en otras localidades que ya lo pusieron en marcha”.

Finalmente, la formación popular exige al gobierno local que “atienda las numerosas peticiones de las barriadas chiclaneras, porque en los continuos contactos que mantenemos con ella se demuestra que están olvidadas y no cuentan para el alcalde, José María Román”.

El PP de Chiclana reclama más control y cuidado de las parcelas municipales